Otra víctima se animó a denunciar al bibliotecario de Neuquén

La joven contó que el denunciado abusó de ella cuando ambos eran menores.

Neuquén.- Luego de que se dieran a conocer en las redes sociales las denuncias por abuso contra el bibliotecario del CPEM 26, una joven contó que también fue víctima del mismo hombre años atrás cuando eran estudiantes secundarios. Como ese delito prescribió por el tiempo transcurrido, su denuncia fue incorporada como testigo en la otra causa.

“Ella nunca se dio cuenta de que eso había sido un abuso, y cuando vio el escrache que se difundió en las redes, tomó conciencia”, aseguró a LM Neuquén Amancay, de la agrupación Libertas, quien ayer acompañó a Paula (28) a radicar la denuncia en fiscalía. En su relato, la joven recordó que cuando tenía 14 años y el acusado 17, él la encerró en un baño de una escuela y la obligó a practicarle sexo oral.

Te puede interesar...

“Me obligó a arrodillarme ante él y así, en un simple acto, se robó toda mi inocencia. Después salió y les contó a todos, absolutamente a todos, lo puta que yo había sido”, relató la joven en su perfil de Facebook la semana pasada, y explicó que debido a la estigmatización que sufrió en ese momento, debió cambiarse de colegio.

Ciudad Judicial.

“Ese flaco que ven en la foto abusó de mí. Después de 14 años esta persona trabaja en la biblioteca de una escuela y sigue abusando de pibas en edad escolar”, dijo Paula, otra víctima Fue abusada por el mismo hombre cuando tenía 14 años

Dado que el abuso ocurrió hace 14 años, en fiscalía le explicaron que vencieron los plazos legales para denunciar este tipo de delitos, contó Amancay. Así, explicó que recepcionaron su testimonio y la constituyeron como testigo en el legajo contra el bibliotecario que se inició la semana pasada, con al menos dos denuncias por abuso sexual.

“Hizo un descargo y, si bien no pensaba denunciar porque fue hace muchos años, le escribieron muchas chicas que habían pasado por cosas similares. Así se dio cuenta de que si denunciaba iba a poder ayudarlas”, confió Amancay.

LEÉ MÁS

Denuncian a bibliotecario por abusar de las alumnas

CPEM 26: serían cinco las víctimas del bibliotecario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario