El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Otra vez se paró todo el fútbol de ascenso

Por el conflicto de la B Nacional con la AFA, tampoco habrá Federal A.

El fútbol profesional del ascenso en la Argentina no se jugará el fin de semana a raíz de un conflicto económico sin solución entre los clubes de la B Nacional y la AFA, actualmente comandada por una Comisión Normalizadora.

5 la fecha del Federal A que se debía completar el sábado y se paró por la huelga.

La semana pasada, las instituciones de la segunda división habían decidido no jugar, pero como la medida de fuerza se resolvió sobre la hora, el resto cumplió con lo programado.

La amenaza de renovar el paro se acrecentó en las últimas horas, no porque el dinero del Gobierno no se haya depositado el dinero pactado, sino que fue a partir de un plan de desendeudamiento con la entidad madre y algunos impuestos de AFIP.

En conclusión, del millón y medio de pesos correspondientes a septiembre, muchos clubes iban a terminar embolsando 910.000, lo mismo que en mayo, por lo que pusieron el grito en el cielo y presionaron para la protesta.

De inmediato, quienes se plegaron a la medida fueron las directamente afiliadas a la AFA y que animan la B Metropolitana, C y D. Minutos más tarde también se conoció la decisión del Federal A. El B no cabe en la misma figura porque la tercera división para los clubes de las provincias no es considerada profesional.

Tercer paro
En dos meses, es la tercera vez que la B Nacional decide parar la pelota por los conflictos económicos.

Las categorías menores se pliegan a la protesta por decantación ya que el impacto es descendente para ellos a partir de las luchas emprendidas por sus pares del cuadro referente a nivel deportivo.

A partir de la renegociación de los contratos televisivos que se forzaron en agosto, el Federal A por caso pasó de cobrar $78.000 cada 30 días a $250.000. Por el momento, a las arcas de los clubes como Cipolletti, Deportivo Roca e Independiente de Neuquén no ingresó un peso y en la temporada pasada hubo una deuda de hasta más de un trimestre.

Reprogramación
Los clásicos no tienen fecha

La incertidumbre es total en cuanto al calendario del Federal A partir de este receso inesperado por plegarse a la medida de la B Nacional.

El partido que ya estaba previsto para el sábado a las 17 en La Colonia entre Independiente y Cipolletti quedará a la espera, como el resto de la quinta fecha del Federal A.

Con el cambio de calendario que se decidió tras la primera medida de fuerza llevada a cabo en agosto, el arranque de la segunda ronda se iba a concretar el miércoles, día en que el Albinegro visitaría al Deportivo Roca.

También el clásico rionegrino quedó relegado hasta nuevo aviso por lo que planificar la semana de trabajo para todos los planteles pasó a ser una constante improvisación.

Roca ya tenía decidido recibir a los cipoleños sin la posibilidad de que ingrese público visitante, una disposición que no se modificará independientemente del día en que se termine jugando.

Dejá tu comentario