El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
41% Hum
LMCipolletti coronavirus

Otra semana sin deportes permitidos en la ciudad

Sacar a Cipolletti de la lista de circulación comunitaria no es posible. La curva de contagios en ascenso en Roca complica la situación.

El intento frustrado porque Cipolletti salga del listado de ciudades con circulación comunitaria del virus, mantiene a los deportes prohibidos y abre un gran interrogante de cara a la próxima semana en relación a este mismo sentido.

Es que mientras General Roca, como cabeza del departamento, no puede detener la curva ascendente de casos (82 activos y ayer fallecieron dos personas), la mirada desde Nación sigue siendo regionalizada y la situación particular de esta ciudad se mantiene inalterable.

Te puede interesar...

Cruzando el puente, en Neuquén que ayer reportó 9 contagios nuevos, el número de activos en este momento supera al centenar.

El domingo se cumplirá el plazo decretado por el Presidente de extender el aislamiento social preventivo y obligatorio. Mientras en Buenos Aires y la zona Metropolitana se incrementan las opiniones respecto a una cuarentena más estricta hacia el 12 de julio, en Río Negro multiplican esfuerzos para no seguir en la misma sintonía, pero por ahora son todos infructuosos.

Todos los protocolos

Los protocolos de todas las actividades deportivas prohibidos se encuentran presentados, corregidos y terminados para que los vecinos vuelvan al ruedo apenas les sea permitido.

Desde automovilismo hasta los gimnasios y natatorios están esperando la aprobación por parte del Comité de Crisis. También los atletas ya que en jurisdicción cipoleña no tienen autorización para salir a correr de manera individual.

Por el momento se mantiene inalterable la medida de las caminatas recreativas y el uso de la bicicleta, las que incluyen también a los niños. Por eso, el uso de los gimnasios a cielo abierto en diferentes espacios sigue sin ser posible.

Ayer fue otro día de mucho tránsito en la zona de la Isla Jordán, que en su Margen Sur dispuso para todos los ciclistas un espacio ideal para evitar las grandes concentraciones, aunque el traslado por la calle Julio Dante Salto se torna incesante durante algunas horas del día.

Por el lado de los clubes, todos extienden el tiempo de sus puertas cerradas, habilitando solamente sus secretarias para el cobro de cuotas un par de horas en el turno vespertino para hacerle frente a las demandas de sus trabajadores que se han visto afectados con las medidas de prevención.

La regionalización es la clave

Provincia y departamento

La velocidad en el incremento de casos a nivel provincial y el número de activos en el departamento es clave para la mirada de Nación sobre la ciudad.

Un vecino comprometido

Neuquén y su situación sanitaria que se ha disparado en la última semana no ayudan, dado el alto número de vincos que cruza el puente por cuestiones comerciales y laborales. La vecina provincia, restringió algunas de sus actividades reabiertas.

LEÉ MÁS

El básquet de Cipo y una iniciativa para brindar

El fondo asistencial, con sabor agridulce en Cipo

El cierre del certamen del TC podría ser en 2021

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

56.962025316456% Me interesa
2.5316455696203% Me gusta
2.5316455696203% Me da igual
8.8607594936709% Me aburre
29.113924050633% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario