El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
60% Hum
LMCipolletti Neuquén

Otra muerte absurda en la 22

Un joven falleció tras un violento choque contra un cartel.

Las tragedias no cesan en las rutas valletanas. Un joven murió ayer a la madrugada tras despistarse en la Ruta 22, pocos metros después de ingresar a la vecina capital. La víctima, de apellido Muñoz, era muy conocida en la ciudad: había cursado el secundario en el CEM 35 y jugó al fútbol en las inferiores del club Pillmatun.

Ayer, pocos minutos antes de las 7, el ingreso a Neuquén se convirtió en escenario de la tragedia. Patrulleros y ambulancias coparon el lugar tras la alerta de los testigos. Un Volkswagen Suran en el que viajaban cuatro jóvenes se despistó a alta velocidad y chocó contra un cartel publicitario. Según se supo luego, volvían de Cipolletti hacia sus casas.

Te puede interesar...

Por motivos que todavía no se establecieron, pero se presume que fue por exceso de velocidad, el conductor perdió el control del vehículo, derrapó y terminó impactando contra la estructura metálica del cartel.

El letrero está en el terreno que separa la ruta de las vías del tren, a unos 40 metros del límite de la banquina. La distancia y la imposibilidad de frenar o eludir los soportes del cartel generaron las sospechas de que el auto circulaba a alta velocidad. En principio, se descartó la posibilidad de que hubiese otros vehículos involucrados en la maniobra.

40 metros separan el cartel de la Ruta 22.

Por la distancia, se presume que el vehículo circulaba a alta velocidad.

Las chapas retorcidas del vehículo no permitieron a las víctimas salir con celeridad, por lo que tuvieron que esperar a que los bomberos pudieran sacarlos tras media hora de arduo trabajo donde personal del Sistema Integral de Emergencia de Neuquén (SIEN) buscaba asistir a los heridos.
La peor parte se la llevó el joven, de 18 años, quien iba sentado en el asiento del acompañante. Fue trasladado de urgencia al hospital regional Castro Rendón, donde ingresó con un severo traumatismo de cráneo, tórax y abdomen, por lo que fue intervenido de urgencia. A pesar del esfuerzo de los médicos, falleció en horas del mediodía.

La víctima era muy conocida en Cipolletti, ya que había cursado el colegio en el tradicional CEM 35 y jugado al fútbol en la Liga Confluencia. "Hizo todas las inferiores, dejó y después volvió para jugar en la Reserva", confirmaron con tristeza desde el club. En las redes sociales, cientos de jóvenes y ex docentes lamentaron su muerte.

Heridos

El conductor fue derivado a una clínica de Cipolletti y anoche permanecía internado en estado reservado. Su identidad no fue suministrada, pero se confirmó que se trata de otro joven cipoleño ya que en el hospital aseguraron que el traslado se decidió para que esté cerca de su domicilio.
Por su parte, las dos jóvenes que los acompañaban fueron dadas de alta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario