Otra decepción: Argentina cayó por goleada ante Croacia y complicó su clasificación

Rebic, tras un grosero error de Caballero, Modric y Rakitic anotaron para los europeos que se impusieron por 3 a 0 en Nizhni. La Selección depende de otros resultados para llegar a octavos.

Argentina decepcionó en su segunda presentación en el Mundial de Rusia 2018 y cayó por goleada ante Croacia, que se aseguró su clasificación a los octavos de final y complicó las aspiraciones del elenco nacional.

Fue 3 a 0 en Nizhni y la Albiceleste ahora dependerá de una combinación de resultados para llegar a los octavos de final de Rusia 2018, siempre y cuando se logre vencer a Nigeria en la última fecha del grupo D.

Te puede interesar...

Tras un primer tiempo parejo, en el que Argentina dominó el juego pero careció de claridad, todo se derrumbó en el comienzo del complemento, cuando Caballero despejó mal y le sirvió el gol a Rebic, que con un buen remato abrió el marcador.

Embed

A partir de ahí todo lo bueno que Argentina había hecho en el primer tiempo, en el cual intentó con más ganas que fútbol, se terminó y comenzó el caos en el equipo. Sampoli agotó los cambios antes de los 70 minutos con Higuaín, Pavón y Dybala por Agüero, Salvio y Enzo Pérez, pero no fue la solución.

Croacia se abroqueló en su campo, trabó el juego en el medio y complicó de contraataque. La Selección nunca encontró respuestas, no tenía juego y Messi estaba ausente.

Un remate de Dybala desviado, otro de Meza que contuvo el arquero y en el rebote Messi no pudo definir, fueron las únicas oportunidades para el elenco que dirige Sampaoli en el complemento.

A 10 minutos del final llegó el toque de gracia. Luka Modric con un remate espléndido desde afuera del área convirtió el 2 a 0 para Croacia y sentenció el partido.

Embed

En tiempo de descuento, los europeos volvieron a encontrar el gol, esta vez de la mano de Rakitic, que aprovechó el desconcierto de la defensa argentina para sentenciar el resultado.

Embed

Lo mejor de Argentina fue en el primer tiempo, Enzo Pérez tuvo la oportunidad más clara tras una corrida del Huevo Acuña. Pero el volante de River erró un gol insólito con el arco vacío.

Embed

Ahora, la Selección dependerá del resultado de Islandia y Nigeria para determinar su suerte en la última fecha. Un triunfo de los nigerianos, le permitirá a la Albiceleste tener la posibilidad de alcanzar los octavos de final con un triunfo.

argentina-croacia-modric-meza.jpg

¿Cómo fue el partido del Huevo Acuña?

El zapalino tuvo un correcto debut mundialista. Siempre por la izquierda fue una opción en el ataque, agarrando la pelota cuando nadie se hacía cargo y cubriendo bien el sector defensivo. No se salvó del desastre, pero su partido fue bueno.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario