Oro: Lavin apura la causa judicial contra Reggioni

El intendente le pidió a la jueza que lo cite a declarar para presentar más pruebas sobre la presunta malversación de fondos.

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, quiere apurar la definición de la causa penal que le inició a su antecesor, Juan Reggioni, y se presentó en Tribunales para exigir que le tomen declaración. La jueza Sonia Martín escuchará sus argumentos y acusaciones el miércoles 9 de noviembre.

Lavin había presentado una denuncia contra Reggioni por malversación de fondos públicos, y ahora amplió los cargos planteando que el ex intendente hizo abuso de autoridad y violó los deberes de funcionario público.

Lavin es querellante en la causa y la solicitud tiene por objeto “brindar detalles del accionar del ex intendente, para demostrar así que los fundamentos de la defensa planteada por Reggioni nada tienen que ver, hasta el momento, con la situación de la Municipalidad de Fernández Oro cuando asumió la actual gestión”, según detallaron desde la comuna.

Lavin cuestiona el uso que le dio Reggioni a fondos con destino específico y el ex intendente se defendió asegurando que la plata estaba en las cuentas bancarias del Municipio.

Respecto de la ampliación de denuncia, la jueza Martín envió el expediente al fiscal Martín Pezzetta, aunque por el momento no se habrían ordenado nuevas pesquisas para determinar su responsabilidad. Desde el gobierno de Lavin, en tanto, tampoco se detalló si sólo le achacan abuso de autoridad al cambiar el destino de fondos recibidos de Provincia o si le cuestionan más situaciones.

El caso
Una denuncia sin antecedentes

Mariano Lavin asumió su mandato en Fernández Oro y denunció la “pesada herencia” que recibía. Aseguró que llovían deudas y que incluso se había gastado plata para obras en otros fines. Hasta ahí, el escenario que se repite en casi todos los cambios de mandato. Sin embargo, el jefe comunal orense fue más allá de los micrófonos y se presentó en Tribunales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario