El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Ordenan que Laila sea alojada en el pabellón femenino de la cárcel de Roca

El juez Márquez Gauna accedió al pedido de la defensa y reconoció la identidad de género adoptada por la travesti.

El juez de Instrucción Santiago Márquez Gauna ordenó el traslado de la travesti Laila Díaz Sigri al pabellón de mujeres del Establecimiento de Ejecución Penitenciaria 2, con asiento en General Roca. Se cumplió así el pedido de la defensa para que fuese respetada la identidad femenina de la imputada, quien para la ley mantiene el género masculino, ya que en su documento de identidad sigue llevando los nombres Héctor José.
La decisión del magistrado se efectivizó ayer, y la acusada de los delitos de "portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, violación de domicilio y secuestro coactivo agravado por la provocación intencional de la muerte de una persona en concurso real" ya se encuentra alojada en el penal, permaneciendo a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de la Cuarta Circunscripción.
El sábado 23 de marzo por la mañana, Díaz subió hasta el segundo piso de la Fundación Médica de esta ciudad y efectuó unos 30 disparos a mansalva. Producto de la balacera, asesinó a la joven técnica bioquímica Carla Milla.
La detenida manifestó ante el magistrado su condición de mujer y pidió ser tratada como tal.
En este sentido, el juez, al momento de dictar el procesamiento y prisión preventiva, consideró: "Entiendo necesario dejar aclarado que al referirme al imputado "HJ Laila Díaz, lo haré refiriéndolo como persona de sexo femenino, ello por cuanto ha pedido específicamente se le otorgue ese trato, más allá de no haber optado por el cambio de sexo en el documento de identidad, por lo que entiendo necesario respetar el derecho a la identidad autopercibida".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario