Ola de robos de perros de raza alarma a los barrios

Ahora los delincuentes están poniendo la lupa en mascotas caras.

Si bien es algo que ocurre hace mucho tiempo, en los últimos meses se multiplicaron los robos de perros de raza en la ciudad. El objetivo de este tipo de delitos no es quedarse con una mascota, sino revenderla a través de las redes sociales para conseguir dinero fácil o también para cruzarlos y obtener ganancias a través de sus crías. También están quienes optan por robarlos y, una vez que los dueños informan que ofrecen recompensa, los entregan de manera inocente sólo para cobrar el dinero. Es que comprar un perro con fines puramente económicos no es rentable y por eso deciden apropiarse de lo ajeno, de seres indefensos.

En los últimos meses los robos de este tipo aumentaron a pasos acelerados y los grupos de adopción o de animales perdidos de la zona no dejan de llenarse con publicaciones de personas desesperadas que buscan a sus mascotas, que para la mayoría se trata de un integrante más de la familia.

Te puede interesar...

Los buscan por las redes

El caso más reciente es el de Kaira, una perra pitbull color marrón claro que fue robada de su hogar en la calle Brentana. Su dueña aseguró que no es la primera vez que sucede y que, en esta ocasión, la sacaron por arriba del portón de su casa.

“Si alguien vio algo o a unos pibes en moto con una perra arriba, que me informe porque ya me pasaron esos datos. Yo me encargo de ir a buscarla. Desde ya muchas gracias”, fue el mensaje que viralizó Flavia a través de Facebook, con la esperanza de encontrar a su fiel compañera.

Si bien no se sabe con qué fines fue sacada del domicilio, lo único que pide su familia hoy es que aparezca sana y salva.

Otro de los casos que se viralizaron este año fue el de Zeus, un pitbull blanco que movilizó a toda la ciudad.

Su dueña, Mari, movió cielo y tierra para encontrarlo pero los resultados no fueron los esperados y hasta el día de hoy no aparece y las esperanzas ya se extinguieron. La joven cipoleña recibió amenazas durante el tiempo que intentó dar con su perro.

Algunos perros son muy costosos, como el caso del dogo argentino, que puede llegar a salir hasta $25 mil. Los precios varían según la moda de la época.

Campaña “No compres, adoptá”

La campaña que promueve la adopción de perros callejeros continúa recorriendo el país entero y hasta en voz de figuras reconocidas de la farándula autóctona, como Ricardo Darín o Nicole Neumann. El objetivo es el de terminar con la explotación animal en los criaderos y abolir la mafia que se esconde detrás de la compraventa de animales robados. Por eso se pide a la gente que no compre animales, por más lindos que sean, y en su lugar adopte. Si no hay clientes, no hay venta de animales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario