El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Odarda solicitó integrar comisión

“Desde el envío a la Legislatura de la ratificación del convenio Provincia/Banco Nación muchos productores endeudados del interior de Río Negro se han contactado permanentemente con nuestro bloque” dijo la legisladora.

Cipolletti.- La Legisladora del Bloque Progresista CC-ARI pidió integrar la Comisión que tendrá a cargo el análisis, estudio y determinación de créditos transferidos al fideicomiso. Indicó que “desde el envío a la Legislatura de la ratificación del convenio Provincia/Banco Nación muchos productores endeudados del interior de Río Negro se han contactado permanentemente con nuestro bloque, por lo que hemos coordinado en algunos casos con el Ministro Palmieri para subsanar casos que no habían sido considerados. Aun así, tenemos información precisa de cuantos más deberían ser incluidos”.

El proyecto es impulsado por los Legisladores del FpV pero dejaría fuera de la comisión a la Legisladora Magdalena Odarda, alguien que siempre estuvo al lado de los chacareros e impulsó llevar adelante el convenio entre el Estado y la entidad financiera. La Legisladora Magdalena Odarda pidió ser parte de la Comisión Especial de Evaluación y Seguimiento que analizará los créditos que podrán refinanciarse según el convenio suscripto por la Provincia con el Banco de la Nación Argentina, propuesta legislativa que llevan adelante los Legisladores del Frente para la Victoria la cual funcionará en el ámbito de la Legislatura de Río Negro.

Al respecto, la parlamentaria fundamentó que “conoce innumerables casos vinculados a los productores que quedaron endeudados con el Banco Nación” y aseguró que ha sido testigo de muchos de los casos en los que estuvieron a punto de ser víctimas de remates judiciales y al mismo tiempo, “se de muchos chacareros que se han esforzado en cumplir con su compromiso financiero”. “Este es un tema sumamente importante y a la vez delicado el cual no podemos permitir margen de errores, ya que ello significaría la continuidad o no de una familia de productores en la actividad”, detalló Odarda.

Desde el Bloque del FpV fundamentaron que los créditos, cuya lista fue confeccionada por el Banco acorde a sus registros de morosos, son los otorgados a personas físicas y jurídicas del sector agropecuario radicadas en Río Negro. La Comisión, que estará integrada por tres legisladores, tendrá a su cargo el análisis, estudio y determinación de los créditos que serán transferidos al fideicomiso a crearse por el Banco de la Nación. “Se busca lograr una implementación equitativa y acorde a las políticas de incentivo para pequeños y medianos productores, por lo que resulta necesario estudiar, evaluar y analizar caso por caso la situación particular de cada una de las personas informadas en el listado. La Comisión determinará luego de un seguimiento, los sujetos que podrán refinanciar sus deudas crediticias y las políticas de cobranza que se estipularán en cada caso”, indicaron.

Por último, la Diputada Provincial del Bloque Progresista CC-ARI propuso incorporar a esta Comisión, además de la representación legislativa que tendrá, a un integrante proveniente de las entidades que representan a los pequeños y medianos productores como la Federación de Productores y el Movimiento de Mujeres en Lucha, por “el conocimiento caso por caso que tienen respecto a sus representados”, consignó. (Fuente: Prensa Bloque Progresista CC-ARI)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario