El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Odarda pidió defender las jubilaciones

Busca un acuerdo con los legisladores patagónicos para evitar la quita de la zona austral que propone el Ejecutivo en el presupuesto nacional para el 2019.

La senadora Magdalena Odarda (RIO) convocó a un frente común de legisladores patagónicos para reclamar que no se toque el plus de zona austral a los actuales y futuros jubilados. Busca sumar votos en contra del Presupuesto 2019.

“La eliminación de la zona austral afectará no sólo a los actuales jubilados sino también a quienes adquieran esa condición en el futuro, sería una verdadera tragedia para este sector”, señaló la parlamentaria.

Te puede interesar...

La eliminación de la zona austral repercutirá muy fuertemente ya que se deduce un 20% de recorte para los futuros jubilados que perciban haberes superiores a los $17.000. “De esta manera se corre el riesgo de que luego de votado este recorte se abra una puerta para que vayan por el plus de zona austral de los actuales jubilados”, indicó Odarda.

Por otra parte, la legisladora de la Cámara Alta observó otra situación a tener en cuenta, alertada por el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, señalando que “aquellos profesores calificados que han sabido en su momento emigrar hacia la Patagonia, ante un recorte tan significativo como este, posiblemente no les quede más remedio que regresar a las grandes ciudades, poniendo en la balanza la totalidad de la sumatoria de situaciones que hacen a la residencia en el sur del país respecto de otras regiones”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario