Ocuparon sus terrenos y ahora reclaman escrituras

El conflicto, que arrancó hace dos meses, ahora llega a la Justicia.

Los afiliados del Sindicato de Empleados de Comercio que tomaron las tierras que pagaron en la calle Ecuador insisten en su reclamo de las escrituras y lo plantearán mañana en una audiencia judicial. Desde el sindicato aseguraron que es imposible entregar los papeles si las familias no liberan el predio y se suman a las gestiones por las obras de infraestructura.

Juan Morrison, referente del sindicato, afirmó que hay un pedido de desalojo del terreno, pero aún no hubo definiciones judiciales porque se apuesta al diálogo. “Entendemos que están cansados de esperar, pero nosotros estamos en el medio de todas las demás familias, que son mayoría, y no quieren el terreno sin la infraestructura”, aseguró. Y cuestionó el planteo de los que ocuparon el predio porque no hay posibilidades legales de responder a su reclamo y rechazan cualquier otra solución.

Te puede interesar...

“El convenio plantea que los servicios los hacía el gobierno, nacional o provincial. Nosotros solo gestionamos. Pero por la crisis, hoy no se hacen viviendas”. Juan Morrison referente de la asociación de empleados de comercio

“Ellos piden la escritura, pero para eso vos tenés que tener las obras de infraestructura y el lote asignado. Si no el Municipio no te aprueba los planos y el Ejecutivo se niega porque hay gente ocupando el terreno”, dijo Morrison a LU19.

Las familias que ocuparon los terrenos pagaron por ellos, pero no recibieron la casa, ni los papeles y no tienen identificado qué lote les corresponde.

El dirigente recalcó que se debe encarar una gestión conjunta entre las familias que ocupan el predio, las que esperan una resolución sin manifestarse y el sindicato. “En una asamblea se planteó el proyecto camino a casa para los servicios, pero las familias que están en el terreno no aceptaron. Nosotros nos queremos juntar con el Municipio y la Provincia para ver cómo resolvemos esto”, expresó.

El conflicto se desató hace dos meses, cuando un grupo de familias que adquirió tierras para un plan de viviendas hace 14 años se cansó de esperar y ocupó el lugar.

Morrison indicó que “el convenio plantea que los servicios los hacía el gobierno, nacional o provincial, según quien hiciera las viviendas. Nosotros solo gestionamos. Lo hicimos, pero sabemos que por la crisis que hoy no se hacen viviendas”.

Provincia ofreció hacer las conexiones de los servicios básicos pero no hubo consenso en la asamblea. El sindicato espera que den marcha atrás con su postura y se discutan nuevas formas de apoyo estatal. Caso contrario, el conflicto entraría en un callejón sin salida.

14 años atrás las familias pagaron por sus lotes.

Sin embargo, nunca construyeron las casas, ni les dieron las escrituras de un boleto por el bien inmueble. Se cansaron y tomaron las tierras. Ahora el conflicto se judicializará.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario