El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Ocho autos involucrados en un increíble choque

Seis de los vehículos que estaban estacionados colisionaron en cadena y sufrieron serios daños.

La pick up se desvió y provocó la seguidilla de impactos entre los rodados estacionados en calle San Martín.

Una increíble secuencia de choques se registró ayer luego de que un Renault 12 y una camioneta Toyota Hilux colisionaran en el cruce de Sarmiento y San Martín. La pick up salió despedida hacia la vereda y embistió el primer rodado allí aparcado. Por la violencia de ese impacto se produjo la cadena de choques en los que algunos rodados sufrieron graves daños. El último vehículo con daños estaba a unos 25 metros de la esquina.
Cuando se produjo el choque, aproximadamente a las 11.15 de ayer, había un gran despliegue policial a pocas cuadras del lugar, en San Martín y Brentana, donde una peatona fue atropellada.
Según las primeras presunciones, el Renault 12, patente TNB 526, embistió a la camioneta (ICT 868) cuando el rodado mayor tenía prioridad de paso al cruzar Sarmiento. El Renault giró sobre su propio eje, quedando detenido a contramano sobre calle San Martín. Tenía la parte frontal con serios daños y un golpe en el lateral derecho, junto a la rueda trasera. La única persona que debió ser hospitalizada fue un adulto mayor, quien se encontraba en el asiento del acompañante y sufrió fuertes golpes.
 
Cadena de impactos
Fuentes policiales estimaron que la camioneta Hilux circulaba a exceso de velocidad. Consideraron “casi imposible” que el choque en cadena hubiese tenido tal magnitud si el desplazamiento fuese de entre 20 y 40 kilómetros por hora. Es que, tras ser embestido, el conductor de la camioneta perdió el control y salió despedido hacia la vereda sur. Colisionó desde atrás a un Chevrolet Corsa (patente HGB 018) que acababa de ser estacionado. “Lo había dejado 'en cambio', mirá cómo lo movió”, contaba su propietario a los policías. Lamentaba que “mañana (por hoy) lo entregaba para comprar otro” auto.
El Corsa se desplazó con tal fuerza que fue capaz de mover un Fiat Palio (CBY 222), que chocó un Fiat Tipo (ADR 614) y rebotó, ya que entre ambos rodados quedó una separación de medio metro.
Tras varios minutos, policías y testigos se percataron que la cadena de colisiones no se detuvo ahí. El Palio chocó un Fiat 147 (WLP 868), Volkswagen Suran (GZH 239) y éste a un Fiat Duna (THN 130). “Mi vehículo estaba dónde quedó el Volkswagen”, dijo el dueño del último vehículo con daños, que terminó con una rueda sobre la vereda. Como varios de los damnificados, el titular del Duna es empleado del supermercado La Anónima.
“¿Y ahora a quién le reclamo?” les preguntaban desconcertados los dueños de los rodados más alejados a los policías que tomaban los datos de las patentes. “Cómo puede ser que hayan chocado tan fuerte como para que muevan tanto los autos”, cuestionaba otra de las afectadas, quien llegó a retirar su auto sin saber que la colisión inicial la había afectado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario