Ocampos disconforme tras la no invitación a los libreros cipoleños a la feria local
El legislador cipoleño de la CC-ARI habló de "demasiada soberbia en algunos funcionarios".
Cipolletti.- El legislador cipoleño de la CC-ARI habló de “demasiada soberbia en algunos funcionarios”, en virtud del error cometido en la 11º Feria del Libro de Cipolletti, que se desarrollará del 7 al 17 en el Círculo Italiano de esa ciudad a la cual, no fueron invitados los libreros locales. “Los libreros son la esencia de la feria con sus novedades, sus stands, su presencia como guía orientadora”, insistió Ocampos
Indicó que: "No parece lógico ni coherente que la feria del libro de Cipolletti no cuente con la presencia de libreros de la ciudad. Es sabido que estos acontecimientos literarios siempre cuentan entre sus hacedores con editores y libreros que les dan razón de ser a las distintas ferias. O sea el contacto de libro con el lector, requisito casi indisoluble de ese quehacer cultural.Es cierto que es habitual un tironeo en la ubicación de los stands y su presentación, precio de locación y otros temas menores, pero regularmente estas diferencias se solucionan desde el sentido común y el indispensable acto de ceder un poco cada uno en beneficio de los otros, o sea de los concurrentes a la feria, los vecinos, los visitantes los escritores y los lectores".
Señaló que: "Debe haber algún error conceptual, no existe la connivencia de intereses entre lo público y lo privado, en temas como la cultura aunque estén presentes y siempre estarán presentes, pero nunca en detrimento del consumidor que elige por placer y no por necesidad. Se sostendrá que no siempre es así, excepciones siempre hay y las habrá, pero difícilmente en la actividad literaria y menos en una feria del libro de una ciudad que se enorgullece del acontecimiento año tras año .En otras disciplinas de la cultura es cierto que existe la mezcla de lo público con lo privado".
Agregó luego que: "Es bueno que nos visiten escritores importantes, es bueno que los chicos visiten la feria, es bueno escuchar artistas locales y visitantes en cada presentación, pero los libreros son la esencia de la feria con sus novedades, sus stands, su presencia como guía orientadora, durante todas las 10 ediciones del acontecimiento cultural.No es buena la dureza en la relación con los libreros cuando se es tan flexible en el trato con otras disciplinas del ámbito privado. ¿No habrá demasiada soberbia en algunos funcionarios? Vale la pena un esfuerzo más para no cometer este dislate.
Legislador provincial
Jorge Ocampos.
BLOQUE CC-ARI







Dejá tu comentario