El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Nuevo Ferri: pidieron soluciones a la comuna

Referentes del asentamiento reclamaron conexión eléctrica.

Tal cual lo habían programado, dirigentes del asentamiento irregular Nuevo Ferri concurrieron ayer a la Municipalidad, donde se reunieron con el secretario de Gobierno, Darío Bravo, a quien le solicitaron la intervención de la comuna para asegurar el acceso al servicio eléctrico.
El grupo estuvo encabezado por Juan Acevedo, uno de los referentes más conocidos del sector poblacional, y su presencia en el Municipio casi termina en nada. Y es que tuvieron que esperar en la mesa de entrada de la comuna, en Yrigoyen casi España, por algún rato pues les dijeron que el intendente Abel Baratti no podía atenderlos en ese momento por cuestiones de agenda.
Tras algunas gestiones, fueron informados de que los recibiría Bravo, en representación del jefe comunal. El hecho desactivó una situación que podía devenir en conflictiva, puesto que los ánimos han empezado a calentarse en la toma dados los problemas en materia de servicios y de atención social que denuncian los ocupantes.
 
Media tensión
En el encuentro, los representantes del barrio le solicitaron al funcionario que la Municipalidad realice las gestiones pertinentes para que la empresa Edersa autorice y habilite una conexión de la red del asentamiento, realizada por los propios vecinos, al tendido de media tensión que pasa por la calle San Luis.
El pedido se efectuó ante los problemas que vienen teniendo los pobladores con el suministro eléctrico. Al estar enganchados a la red de baja tensión, el cableado del lugar suele recalentarse e, incluso, quemarse ante el uso intensivo de la luz en la época invernal. Días atrás, la situación devino en un apagón que se extendió por varias jornadas, para gran malestar de los afectados.
La bronca no fue para menos, dado que la misma red improvisada en el asentamiento permite el funcionamiento de una bomba extractora de agua, que también fue adquirida e instalada por cuenta y riesgo de los ocupantes. Al no haber electricidad, tampoco había agua.
Bravo les manifestó a sus interlocutores que “el municipio se encuentra limitado en la ayuda que puede brindar, debido a que a que es un asentamiento irregular”. Por tal motivo, “cualquier acción que intente realizar puede derivar en acciones legales en contra de la comuna, que perjudicarían a todos los vecinos de Cipolletti”. Sin embargo, agregó que “haremos las gestiones necesarias ante Edersa para ver si se puede dar una respuesta a los vecinos”.
Por lado, Acevedo indicó que el funcionario les dará durante la semana una respuesta sobre las posibilidades de intervención de la comuna en el caso. El contenido de aquélla será analizado el domingo próximo, a las 3 de la tarde, por los habitantes reunidos en asamblea. Allí, de ser negativa la contestación, se organizará una movilización masiva hacia la Municipalidad, para reclamar que el Estado asuma su responsabilidad ante la situación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario