Nuevo Ferri, sin avances en la regularización

En el barrio Nuevo Ferri observan con escepticismo el proceso de regularización y urbanización impulsado por el Municipio. Consideran que marcha “muy lento” y que pareciera tener más un armado “electoralista” que de voluntad de solucionar los problemas de los asentamientos.

El sector, ubicado al oeste del viejo Ferri, empezó a conformarse en 2003 y luego, en 2009, experimentó una gran expansión. Actualmente, hay unas 350 familias radicadas en el lugar. Y no es el único asentamiento de Ferri, que tiene otro también muy extenso junto a las vías del tren.

Te puede interesar...

Ayer, el dirigente Juan Acevedo manifestó que la decisión de los vecinos de adquirir la tierra a sus propietarios se vio paralizada por los altos valores que se pedían por lotes. El Municipio dejó de intervenir en el proceso de discusión y hasta ahora todo quedó en nada.

En consecuencia, para los pobladores todo sigue igual. La comuna solamente se encarga de la recolección de la basura, un servicio acordado con la pasada administración. No hay ninguna otra prestación municipal.

En Nuevo Ferri, han sido los propios vecinos quienes se hicieron cargo del trazado y mantenimiento de las calles, la provisión del agua y la electricidad y de la introducción de distintas mejoras.

“En nuestro barrio, son las familias las que se han encargado de tener todo en las mejores condiciones posibles”, enfatizó Acevedo, para quien los anuncios de soluciones por el Municipio “parecen tener más un carácter electoral que otra cosa”. Expresó que tampoco hay muchas expectativas con el Renabap, porque los trámites por servicios y otras gestiones no avanzan nada.

LEÉ MÁS

Robó en un supermercado pero en la huida se olvidó a su sobrina

El paro de pilotos afectará mañana a casi 20 vuelos en el Aeropuerto de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario