El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti Francia

Nuevo atentado terrorista con objetivo francés

El ataque fue con granadas mientras el cónsul galo en Arabia Saudita pronunciaba un discurso en conmemoración del Día del Recuerdo.

Un nuevo atentado con granadas explosivas se perpetró en el cementerio no musulmán de Jeddah, en Arabia Saudita, mientras realizaba un acto en conmemoración por el fin de la Primera Guerra Mundial. Se registraron varios heridos, entre ellos diplomáticos europeos que habían acudido a la ceremonia. El atacante fue detenido.

El hecho se produjo en el marco de las tensiones entre Francia y los islamistas. El Consulado galo organizó el evento por el Día del Recuerdo, al que asistieron dirigentes de Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia y Grecia, entre otros. De acuerdo a lo informado por los investigadores, la granada fue lanzada por arriba del muro y provocó las lesiones en cuatro personas, entre ellos un griego y un policía saudí.

Te puede interesar...

Los testigos señalaron que la explosión se concretó cuando el cónsul francés pronunciaba su discurso, por lo que se cree que él era el objetivo principal. "Todos entramos en pánico y temíamos que pudiera haber una segunda explosión. Salimos del cementerio a la calle y todos se fueron por caminos separados", relató Nadia Chaaya.

p16-f03-mundo(SCE_ID=470944).jpg

Por su parte, la Cancillería de Francia comunicó: "La ceremonia anual conmemoraba el fin de la Primera Guerra Mundial en el cementerio no musulmán de Jeddah, donde diferentes cónsules generales y el cónsul de Francia fueron el objetivo de un ataque con un explosivo. Francia condena firmemente el atentado, que no tiene ninguna justificación".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario