El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
67% Hum
LMCipolletti nuevas

Nuevas Medidas: estatales de Nación trabajarán desde la casa esta semana

Los trabajadores de la administración pública quedan exentos de ir a sus puestos, en la previa del fin de semana largo por Semana Santa. Anuncios de Cafiero y Vizzotti.

Tras una reunión que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández este domingo por la tarde en la Residencia de Olivos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron nuevas medidas, ante el crecimiento de casos y la llegada de la segunda ola de coronavirus al país.

En ese sentido, el jefe de los ministros dio a conocer que todos los trabajadores de la administración pública nacional estarán exentos de ir a trabajar desde este lunes 29 hasta el miércoles 31 de marzo, en las vísperas de la Semana Santa. "Desde mañana y hasta el 31 de este mes los trabajadores estatales trabajarán desde sus hogares. Invitamos a las provincias y municipios y otros poderes para tomar medidas similares", sostuvo Cafiero en una escueta conferencia este domingo por la noche.

Te puede interesar...

En el encuentro que mantuvieron con el Presidente se analizaron el aumento de casos, las nuevas cepas provenientes de Brasil, Chile y México y el estado de ocupación de camas del sistema de salud. Ante ese escenario, el Gobierno llamó a que estados provinciales, municipales y el sector privado tomaran medidas similares, para paliar el crecimiento de contagios.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSantiCafiero%2Fstatus%2F1376330875001044994

Además, los funcionario le pidieron a la ciudadanía que extreme los cuidados durante el fin de semana XXL. "Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible", argumentó el Jefe de Gabinete.

Fernández había anticipado este sábado que durante el domingo mantendría reuniones con parte de su gabinete para evaluar las próximas restricciones ante la suba de casos, aunque descartó volver a un "aislamiento extremo".

Embed

-> El sector turístico y educación

El lunes se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal, agregó Cafiero.

Y concluyó: "Las actividades educativas son prioritarias y necesitamos seguir en las aulas, pero necesitamos que sean cuidadas. Necesitamos que el resto de las actividades, para poder mantener las clases, se restrinjan al máximo".

-> Los distritos más complicados del país

image.png

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
90.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario