Nogueira, en el Argentina XV

El medio scrum marca un hito para Marabunta con su convocatoria.

Facundo Noguiera ya comenzó a soñar despierto en su ascendente carrera como medio scrum de primera división. El 9 de Marabunta se instaló ayer en Buenos Aires para trabajar con Argentina XV, bajo la conducción de Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

El primer paso fue de evaluación física, aspecto en el que el rugbier local llegó en impecables condiciones ya que no tuvo descanso desde que recibió el llamado del entrenador principal, a mediados de diciembre.

Te puede interesar...

El rionegrino es uno de los tres medio scrum convocados. Los otros dos son Gregorio Del Prete de San Luis y Luca Magnasco de Alumni, ambos de la URBA.

El primer partido para el combinado argentino será el 3 de febrero como visitante de Estados Unidos; luego se presentará ante Chile, como local, en Ushuaia.

Sin dudas que más allá de lo deportivo, la ventana experimental que se abre para una de las mayores promesas del rugby del Alto Valle es inmensa.

Por su formato, el campeonato donde Argentina parte como gran candidato tendrá a los dirigidos por Contepomi presentándose en Brasil el 3 de marzo. Canadá y Uruguay completan el cuadro de seis selecciones.

Recepción

En la recepción, Contepomi dejó en claro cuál es el objetivo de esta preselección de 40 jugadores que pusieron en marcha.

Argentina XV es el primer paso rumbo a Los Pumas. “El deseo es que la mayor cantidad de estos jugadores lleguen a ser Pumas. Lo que buscaremos como staff es darles todas las herramientas para que ellos se desarrollen”, explicó el histórico centro.

De todos los presentes, además de Nogueira, hay otros siete nombres que recibieron el llamado por primera vez. El único patagónico es el jugador del Verde.

“Todos los jugadores de cualquier punto del país son convocables por nosotros. Nombre que veamos con ganas de seguirlo y de brindarle un desarrollo vendrá a trabajar acá con nosotros”, explicó Contepomi.

El TDI será el primer desafío

El ascenso del Torneo del Interior de rugby se pondrá en marcha el 10 de marzo y Marabunta será parte del grupo 4 junto con Universitario de Salta, Comercial de Mar del Plata y Banco RC de Mendoza.

Se trata, sin dudas, de uno de los grandes objetivos para el club cipoleño, que además participará por primera vez en la elite del Cuyano con los mendocinos, aunque Mariano Santos cederá a Facundo Noguiera cada vez que sea convocado para el Argentino XV.

No será sencillo en el plano deportivo para el club cipoleño prescindir de una de sus mejores figuras, pero la posibilidad de acercarlo a Los Pumas llena de orgullo a todos los integrantes del plantel superior de Marabunta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario