No quieren pagar doble para vender alcohol

Los comerciantes insistirán en que el Municipio quite esta fuente de recaudación.

Para los comerciantes, resulta cada vez más difícil de soportar la doble tributación que tienen que efectuar al Municipio por vender bebidas alcohólicas. La dirigencia del sector ya le planteó el tema a la titular del Concejo Deliberante, Marisa Lazzaretti, y también lo harán ante el director de Comercio, Juan Carlos Colombo, entre otros funcionarios, a los que llevarán también otros temas de agenda.

Todos los locales que expenden alcohol, desde establecimientos gastronómicos hasta despensas y puestos especializados en el rubro, deben abonar el canon por la habilitación y también otra obligación que guarda relación con la superficie del lugar de expendio.

El titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, expresó que el doble gasto viene provocando hace ya tiempo un gran malestar entre los empresarios mercantiles, que no encuentran justo que se los grave de esta forma, en momentos que la crisis económica torna muy difícil márgenes de ganancia.

A la brevedad, la CIC llevará al CD su propuesta para modificar el Código de Comercio y rectificar el problema. Quieren que los ediles le den su respaldo en el menor tiempo posible. Aseguran que la doble imposición le genera enormes recaudaciones a la comuna, pero a costa del sudor y el sacrificio de otros.

Bunter mencionó que, por otra parte, se le pedirá al funcionario Colombo que se extremen los controles de las ferias para que no se vendan productos específicos para los que han sido autorizadas.

A su vez, el dirigente anunció que ya está emitiendo por Internet Radio Cámara CIC, la emisora propia de la entidad, a la que se puede acceder en www.radiocamaracic.com y en donde se podrá, además de escuchar música, tener información de ofertas, propuestas y eventos del sector mercantil local. Las emisiones también estarán disponible en la app en la tienda Google Play.

1 año está por cumplir el Código de Comercio en vigencia.

El nuevo texto fue publicado en mayo del 2017. Los empresarios mercantiles quieren que se lo reforme para eliminar las disposiciones que los obligan a tributar doble por la venta de bebidas alcohólicas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario