El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti

“No es mi intención atornillarme”

Así lo dijo el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa, luego de los anuncios que realizaron los productores de la zona de Villa Regina.

Cipolletti.- “No es mi intención atornillarme” y “estoy de acuerdo con los reclamos de los productores”, fueron las dos frases que dejó bien en claro, el actual presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa.

El dirigente frutícola dialogó con La Mañana de Cipolletti sobre las determinaciones que adoptaron productores de la zona Villa Regina, luego de la realización de una asamblea.
“Estoy totalmente de acuerdo con los reclamos de los productores, eso no lo desconozco. Además no es mi intensión atornillarme al sillón de la Federación, esto lo pondremos en consideración de la comisión directiva”, dijo Figueroa.

Luego agregó que: “Asumí con la intención de llevar adelante cambios, aportar para que la situación de los productores y del sector mejoren. Mis intensiones son las mejores, pero a veces no alcanza. Siempre me manejé democráticamente, con cordura, respeto y coherencia. Las información la hemos dado siempre en tiempo y forma”.

En cuanto a la situación puntual de los productores que integran la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, Godoy, Chichinales y Valle Azul, Figueroa indicó que, “el Gobierno se comprometió a acompañar a los productores que fueron afectados por el granizo. Con programas sanitarios, seguro, llegó un Prorepro social, pero no alcanzó ni al 20% de los productores afectados. También dijo que el presidente de la cámara, está al tanto de todas las gestiones y que integra comisiones de trabajo de la Federación.
También dijo el productor que en relación a las respuestas del gobierno dijo “no han sido poca cosa lo que aportó al sector. Pero de la cosecha a ahora, los compromisos no se han cumplimentado”.

Figueroa le informó a La Mañana Cipolletti, que hasta hoy, no han tenido respuestas por parte del gobierno de Río Negro, al petitorio en donde le solicitaron una audiencia urgente al gobernador Alberto Weretilneck.
Por último el presidente de la Federación de Productores dijo que esta tarde, a las 17 horas, mantendrán un encuentro en la sede de la institución en Cipolletti con funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación.
 

Dejá tu comentario