El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
24% Hum
LMCipolletti Judiciales

Niegan la excarcelación del acusado de descuartizar al abuelo de Oro

El joven Carlos Carrasco seguirá en prisión a pesar de un pedido de la defensa. Pretendía su liberación, pero el juez recordó la gravedad de la imputación.

El juez de Instrucción Santiago Márquez Gauna denegó la exención de detención bajo ninguna caución a Carlos Carrasco, quien permanece preso por descuartizar a Juan Antonio Martínez Parra. Entre las razones que expuso el magistrado, se encuentran la gravedad del delito y la actitud del joven, que se fugó luego del crimen. "Son indicios de un real peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación en curso", precisó el titular del Juzgado 4 de Cipolletti.

A la hora de responder al recurso interpuesto por la defensa de Carrasco, Márquez Gauna recordó que "aún resta prueba por producir -ya que se encuentra pendiente prueba de ADN sobre los distintos elementos recabados en el lugar del hecho, así como también otras testimoniales- sumado a que enfrenta un proceso con altas probabilidades de ser condenado a prisión efectiva, aunado a la conducta desplegada posterior al hecho".

Te puede interesar...


Por otra parte, el juez se encargó de resaltar que Carrasco no mostró ninguna predisposición a colaborar con la Justicia: "Obsérvese que desde el día de los hechos el imputado no pudo ser ubicado por las fuerzas de seguridad, pese al denodado esfuerzo y el despliegue realizado, lo que habla a las claras de la capacidad para sustraerse del accionar policial, a pesar de realizarse varios allanamientos -siete-, siendo encontrado varios días después, intentando escapar cuando advirtió la presencia policial".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario