El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
67% Hum
LMCipolletti incendio

Los vecinos de Benjamín, el nene que murió en un incendio en Neuquén, realizan colecta solidaria

La familia del pequeño se quedó con lo puesto, por lo que piden calzado y ropa de abrigo. Aseguran que en la zona "están abandonados".

Los vecinos de Benjamín, el nene de 5 años que murió mientras dormía en un incendio, iniciaron una campaña solidaria para conseguirle ropa de abrigo y calzado a la familia, que se quedó con lo puesto. Además, se mostraron indignados por las condiciones en las que viven en la zona y la falta de servicios.

La colecta solidaria está liderada por Rubén Gerban, vecino lindante a la vivienda donde ocurrió el siniestro conmovido por las condiciones en las que quedaron la mamá y los hermanos del pequeño. "Perdieron todo, salieron de la casa como estaban, con lo puesto, descalzos, no les quedó nada", aseguró el hombre en diálogo con LMNeuquén.

Te puede interesar...

Ante esta delicada situación, decidió impulsar una campaña para ayudar a la familia damnificada. "Es una mamá separada con sus hijos de 7, 12, 17 y 20 años. Ella había construido en el terreno de su madre, al igual que el resto de sus hermanos. En ese terreno hay seis construcciones, por eso tenían miedo de que el fuego se propagara", contó Rubén.

Incendio murio nene colonia rural nueva esperanza
Los bomberos trabajaron durante horas para combatir las llamas.

Los bomberos trabajaron durante horas para combatir las llamas.

Movido por la solidaridad, comenzaron a buscar entre los vecinos ropa de abrigo y mantas para poder paliar un poco la difícil situación que atraviesan. "Ropa de abrigo de todo tipo, zapatillas, mantas, colchones. Están sin nada, durmiendo en la casa de la abuela de los chicos, pero no tienen los recursos para adquirir esas cosas", dijo el vecino.

Por ello, pidieron a la gente que está en condiciones de realizar donaciones de este tipo, se acerquen al lugar del incendio donde está la familia o se comuniquen al teléfono 2994208240. "Necesitan de todo, hasta comida. Su situación es muy compleja, no solo perdieron al nene, sino que también perdieron todas sus pertenencias", señaló.

Los vecinos del barrio se sienten abandonados por el Estado

Rubén contó que en la zona no cuentan con servicios básicos y tampoco con posta policial o el mantenimiento de las calles. "Ahora que ocurrió esta tragedia salieron en un montón de lugares diciendo que van a construir un destacamento para la Policía y para los Bomberos, pero eso es reciente, antes nunca se habían hecho estos anuncios", aseguró.

Para realizar donaciones pueden llamar al teléfono de Rubén: 2994208240. Necesita ropa de abrigo para las edades de 7, 12, 17 y 20 años. Calzado: 28, 35, 36, 37 y 40. Además de frazadas, colchones y alimentos.

También destacó que el estado de las calles fue un factor fundamental para que la tragedia no se pudiera evitar. "Desde la última lluvia que hubo nunca vinieron a arreglar las calles y están imposibles de transitar. Los bomberos demoraron más de 20 minutos en llegar, para entonces el fuego ya había tomado todo. La ambulancia demoró todavía más, 30 minutos como mínimo, entonces no pudieron hacer nada para salvar a Benjamín", observó el hombre.

A esto sumó: "Estamos en un estado de abandono total acá, casi en paralelo al incendio, otra vecina del barrio sufrió una descarga eléctrica. Nadie toma en serio las condiciones en las que vivimos".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario