El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
62% Hum
LMCipolletti búsqueda

Desesperada búsqueda de una adolescente de 13 años

La Policía emitió una Alerta Nati para dar con la joven que se ausentó de su casa en Junín de los Andes.

La Policía publicó una Alerta Nati para dar con el paradero de una adolescente de 13 años que salió de su casa y no regresó. Aunque la búsqueda se centra en Junín de los Andes, rige para toda la provincia de Neuquén y ante cualquier información solicitan comunicarse a la Fiscalía IV o a la Comisaría 28.

Se trata de Martina Nahiara Mellado, de 13 años. De acuerdo a los datos brindados por la Policía, la adolescente mide 1,50 metros, es de contextura física delgada, tez clara, ojos marrones y cabello oscuro, largo. Al momento de su desaparición, Martina estaba vestida con un pantalón de jean negro, zapatillas negras y campera también negra.

Te puede interesar...

Ante cualquier información piden comunicarse con la Fiscalía IV, Circunscripción Junín de los Andes, o a la Comisaría 28, al teléfono 2994-4494121.

Alerta Nati busqueda adolescente Junin de los Andes 1.jpg

¿Qué es la Alerta Nati?

La ley provincial denominada Alerta Nati promueve la difusión ante la desaparición de menores. La autoridad de aplicación debe notificar sobre la activación del sistema a los medios de comunicación, al tiempo que publica su foto y toda la información relevante para la identificación del niño, niña o adolescente desaparecido.

La ley fue sancionada en 2010 y ya está debidamente reglamentada, con el objetivo de establecer una red de alerta que permita difundir en forma rápida y segura los datos de la persona desaparecida para que las autoridades y la ciudadanía puedan colaborar con su identificación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario