El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
38% Hum
LMCipolletti Siete Lagos

Alertan por posibles nuevos deslaves en las rutas cordilleras

Recomiendan circular de día y con precaución por las rutas de la provincia debido a las condiciones climáticas.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, señaló que podrían producirse nuevos deslaves en las rutas de cordillera por las condiciones climáticas que se registran en la región. En tanto, continúan las tareas en un tramo de la ruta Siete Lagos donde en los últimos días se produjeron deslaves.

En declaraciones al portal Realidad Sanmartinense, el funcionario precisó que "con estas condiciones climáticas se pueden dar más deslaves porque tenemos mucha carga de lluvia en las rutas de cordillera".

Te puede interesar...

Hace una semana las intensas lluvias que azotaron la localidad de San Martín de los Andes generó un deslave que afectó una vivienda construida en la ladera del cerro Curruhuinca en el barrio Julio Obeid. El derrumbe no llegó hasta las casas lindantes, pero al momento de producirse este evento había un hombre de 60 años dentro de la vivienda pero sólo sufrió heridas leves.

Giusti comentó que desde el viernes continúan los trabajos en el tramo de la ruta Siete Lagos en el kilómetro 2152, cerca de la cascada Ñivinco, donde se produjeron deslaves producto de una gran cantidad de precipitaciones en la zona cordillerana. Agregó que prosigue la interrupción del tránsito desde las 18 hasta las 9 horas del día siguiente donde se restringe la circulación de vehículos pesados y sólo circulan los medianos.

derrumbe Siete Lagos ruta 40

Expresó que en el lugar del deslave, además de los trabajos de remediación, el personal de Vialidad se encuentra realizando estudios en una zona "en donde el agua escurre de manera constante. Si bien, las condiciones climáticas no acompañan, se están realizando tareas de remediación”.

En cuanto a las tareas preventivas que realizan junto con el personal de seguridad, Giusti resaltó el pedido que están haciendo a los conductores para la portación de cadenas de metal, no líquidas ni de mantas. Además de pedirles a los conductores circular en horas diurnas para tener una mejor visibilidad "ya que hay hielo en la calzada y muchos turistas desconocen los lugares críticos de la ruta"

Con motivo de las vacaciones de invierno y de las complejas condiciones climáticas en la provincia, Giusti solicitó a la población que antes de viajar se informe en la página de Vialidad Provincial (www.dpvneuquen.gov.ar) sobre el estado de las rutas para tomar las debidas precauciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario