El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
36% Hum
LMCipolletti Neuquén

Neuquén sumó 10 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Con esta cifra, los positivos llegaron a 476 desde el inicio de la pandemia. Además, se reportaron cuatro nuevos recuperados.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este lunes por la noche que a lo largo de la jornada se confirmaron 10 casos positivos de coronavirus, todos en la capital, y la cifra total llegó a 476. En el parte del mediodía se dio a conocer un contagio y otros nueve en el reporte vespertino del Comité de Emergencia.

Los 9 nuevos contagios se trata de "un hombre de 34 años, un hombre de 34 años, un hombre de 35 años, un adolescente de 16 años, un hombre de 61 años, una niña de 11 años y una mujer de 44 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados". Y "un joven y una joven de 22 años, ambos de Neuquén capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico".

Te puede interesar...

Además, informaron que cuatro personas recibieron el alta epidemiológica. "Se trata de un niño de 11 años, un joven de 18 años, un hombre de 51 años y una mujer de 39 años, todos de Neuquén capital", detallaron.

En la provincia, del total de casos, 309 permanecen activos, 153 recibieron el alta y 14 pacientes fallecieron.

El conglomerado urbano de la ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario regresará este miércoles al aislamiento social, preventivo y obligatorio, luego del brote de la última semana que llevó a que se anunciara la circulación comunitaria y provocará una disminución en la cantidad de días de la duplicidad de casos.

En cuanto a contagios, este viernes fue el día récord desde el inicio de la pandemia por coronavirus en Neuquén, al registrarse 32 casos positivos en un día. Actualmente en la provincia hay nueve pacientes que se encuentran internados en terapia intensiva y un paciente permanece en el Espacio Duam, donde se dispuso el hospital de campaña.

Por su parte, este domingo por la noche se confirmó la última muerte por COVID-19. "Se trata de una mujer de 71 años de Neuquén capital con comorbilidades (hipertensión y patología reumatológica), que se encontraba internada en una clínica privada", sostuvieron desde la cartera sanitaria.

Embed

-> El peor mes de la pandemia en Neuquén

El 25 de mayo se detectó el primer positivo neuquino relacionado al caso de la subcomisaría de Las Perlas. A partir de allí se desató una ola de contagios entre familiares y allegados que se multiplicó por más de una treintena de personas. En el medio, dos cumpleaños quedaron bajo observación como el motivo de la propagación de los casos.

A ello se le sumaron otros brotes surgidos en el Policlínico ADOS y las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. En el primero de los casos, la cantidad de casos rondaba los 30, no sólo en esta Capital sino que se replicaron en localidades como Plaza Huincul y Cutral Co.

Esta situación, que subió la curva de casos de 115 -al 25 de mayo- a los actuales 414 -en el mediodía del viernes 26 - obligó a las autoridades provinciales a tomar medidas restrictivas tanto en la circulación interprovincial, como en dar marcha atrás a las reuniones sociales de hasta diez personas.

Embed

Además se resolvió implementar una búsqueda activa de casos sospechosos casa por casa por los barrios de la Capital provincial. Actualmente Neuquén continúa en fase de contención. Hasta el momento en el territorio neuquino no hay evidencia de transmisión comunitaria. En la ciudad de Neuquén hay varios conglomerados de casos y en algunos de los mismos, aún se investigan los nexos epidemiológicos.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario