El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
91% Hum
LMCipolletti Hospital Heller

Neuquén: internaron a un nene de 5 años por intoxicación con cocaína

El ministerio de Salud confirmó el caso ocurrido el sábado en el hospital Heller. Los vecinos alertaron a la Policía.

Un nene de 5 años fue internado este último fin de semana en el hospital Heller por intoxicación con cocaína, según confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén.

El menor ingresó a la guardia el sábado luego de que vecinos del mismo alertaran a la Policía y al SIEN por ruidos en una vivienda de la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar...

Según se detalló desde Salud "en el lugar, se halló al niño en un estado de intoxicación por estupefacientes, por lo que fue inmediatamente trasladado a dicha institución sanitaria para ser atendido".

El personal de salud del hospital Heller notificó del hecho a la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente, quienes intervinieron en el acto, acudieron al hospital y dispusieron una orden de restricción perimetral por el término de una semana para los padres del niño, el cual está con cuidadores. Además, indicaron que se trata de un caso previamente judicializado en el que interviene el Juzgado N° 1.

La ex titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna, fue quien dio a conocer el caso a través de sus redes sociales. "Cuando los derechos solo existen en horario administrativo, de lunes a viernes, mientras tenemos a un niño de 5 años intoxicado con cocaína por su madre …pero decimos NIÑES”, escribió la médica en su cuenta de Instagram.

A su vez manifestó su malestar porque no se da respuesta de forma directa a las víctimas durante los fines de semana. E indicó que “ojalá podamos fortalecer este gran servicio que es el 102 y las instituciones que deben trabajar para que los derechos de nuestras personas sean reales”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCXZGi2VJQV9%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJaYdiTABKAxCGj01dwacCrtcitZA3vTfdnoDWevY2oCqrECfZAvFR38MdnmrECXrSMWukRxnNotLfXod19LaqMgosDjoZBaPVZAKZAC6GaMn3IQ2faGoA6BJ6jEi4N8c9bUQeAKXdEJJFppZBkrG6YCpKOARuL5ZCBUkCGLKhoYzwr314bsqMZD

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario