El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
15% Hum
LMCipolletti boliches

Neuquén habilita locales bailables con certificado de vacunación

Desde el Municipio neuquino informaron que se permite esta actividad con una capacidad máxima de 200 personas.

La Municipalidad de la Ciudad de Neuquén anunció este lunes que se habilitará la apertura de los locales bailables luego de que se registren avances significativos en la situación sanitaria con un notable descenso de los contagios por Covid-19 en las últimas semanas.

La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, indicó que estas medidas se trabajaron en conjunto con los comerciantes y que “son producto de la campaña provincial de vacunación que ya alcanza al 95 por ciento de los mayores de 18 años con la primer dosis mayores".

Te puede interesar...

"Tenemos 30 casos promedio por día y este contexto nos permite continuar con estas habilitaciones que lleva adelante el intendente Mariano Gaido para fortalecer al sector comercial, sin dejar de lado la emergencia sanitaria", explicó la funcionaria municipal.

Hacen más controles nocturnos en los bares y restaurantes - Gabriela Cagol
La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, anunció la vuelta de los boliches en Neuquén capital.

La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, anunció la vuelta de los boliches en Neuquén capital.

Además, informó que los boliches quedan autorizados con un aforo del 50 por ciento “con un sistema de pista abierta, sin burbujas y con el uso obligatorio de barbijo". "Se continúan implementando las recomendaciones de medición de temperatura, sanitización de manos y disponibilidad de alcohol en gel”, añadió.

Además, señaló que en estos comercios se requerirá la presentación del certificado de vacunación con al menos una dosis: “Es un pedido que nos realizaron los mismos comerciantes”, resaltó y agregó que este requisito también está vigente para los salones de eventos”, dijo la subsecretaria e indicó que para los salones de baile la capacidad máxima será de 200 personas.

Neuquén habilitó la circulación sin restricciones horarias

Este sábado, el Gobierno de la provincia de Neuquén habilitó la circulación sin restricción horaria en toda el territorio. La media, establecida en la Resolución Nº 45/21 del ministerio Jefatura de Gabinete, se extiende hasta el viernes 1 de octubre. Además, se ampliaron los aforos al 70 por ciento.

Tras 547 días, se podrá volver circular en la provincia de Neuquén sin restricciones. Desde el 20 de marzo del 2020, ante el Decreto nacional, se había limitado esta posibilidad para contener la propagación del COVID.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario