Necesita una mano del Rojo

Para que Cipo dependa de sí mismo, Roca no tiene que ganar.

De lo que suceda el miércoles a las 21:30 en el estadio Luis Maiolino dependerá la suerte de Cipolletti. Y no tiene otra alternativa que desear que Independiente de Neuquén por lo menos sume frente a Deportivo Roca. Si gana el equipo de Mauro Laspada, dejará al Albinegro en la cuerda floja.

En la zona 1 del Federal A ya están clasificados Villa Mitre de Bahía Blanca y Ferro de General Pico, a Alvarado sólo se lo impidió la desventaja olímpica que tiene con Cipo. Mientras que en el resto de los grupos, Gimnasia de Mendoza, Central Córdoba de Santiago del Estero y Sarmiento de Resistencia aseguraron su pase de ronda tres fechas antes del desenlace de la fase regular.

Te puede interesar...

El sábado en el Coliseo del Golfo, Cipo hizo todos los méritos para ganarle a Deportivo Madryn, menos los goles. Y regresó con una dura derrota que puso en riesgo su futuro en la zona campeonato y, además, le permitió a su clásico de toda la vida, Deportivo Roca, depender de sí mismo. Paradójicamente, el miércoles tendrá que hinchar por el Rojo neuquino.

Desde la victoria frente al Capataz, Roca no volvió a perder de local. Independiente viene de levantada, de derrotar a Ferro 4 a 2 en La Chacra, y todavía sueña con la clasificación. A Cipo le sirve que los neuquinos saquen por lo menos un empate de visitante. Sin embargo, para el equipo de Diego Trotta, significaría la eliminación porque en la fecha 19 tiene libre. Es por eso que necesita ganar.

La buena noticia es que si el Naranja no gana, la ventaja de depender de sí mismo volverá en manos del Albinegro, que en la última fecha recibirá a Sansinena.

Alvarado está a un paso de lograr la clasificación. Si ganaba el sábado -empató 1-1 con Sansinena-, la hubiese asegurado. Por ahora lo único que se lo impide es Cipo, ya que en los enfrentamientos entre sí los rionegrinos tienen ventaja olímpica por marcar un gol de visitante (victoria del local 2-1 en Mar del Plata y ganó Cipo 1-0 en La Visera). Pero este miércoles, frente a Rivadavia, sumando abrochará el pase de ronda.

El miércoles se juega la fecha 17: a las 17, Sansinena- Madryn, Rivadavia- Alvarado; a las 21, Ferro-V. Mitre; a las 21:30, Roca y el Rojo.

Alasia, a los Premios Alumni

El arquero viajó a Buenos Aires para ser parte de los Premios Alumni. El “1” está ternado con Pablo Alvarenga y Gonzalo Urquijo como los futbolistas destacados del Federal A.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario