LMCipolletti domicilio

Narco que buscaba la excarcelación quedó preso por mentir

Dijo que vivía en Cipolletti, después en Neuquén. Nadie en la Justicia Federal le creyó y continuará con prisión preventiva.

Un narco que buscaba la excarcelación se quedó sin nada debido a sus reiteradas mentiras ante la Justicia Federal y le confirmaron que continuará cumpliendo la prisión preventiva. En apariencia, y según lo que informó primero a la Policía, el hombre tendría domicilio en esta ciudad, aunque luego se desdijo y aseguró que vivía en la vecina provincia de Neuquén.

De acuerdo con fuentes judiciales, el hombre, de nombre Damián, enfrenta un complicado proceso no solo por infracción a la ley 23737, sino también tenencia de arma de fuego de tenencia civil sin autorización legal. Su última detención se produjo en Neuquén y, además del secuestro de droga, se le incautó un arma de fuego.

Te puede interesar...

A partir de ahí, empezó a realizar una serie de declaraciones contradictorias. Primero señaló como domicilio una vivienda en Cipolletti, pero a la hora de justificar su solicitud de excarcelación, brindó otra dirección perteneciente a Neuquén capital.

Esto fue lo que analizó con lupa la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, principalmente porque el narco es conocido por sus antecedentes y registraba, por ejemplo, un pedido de captura.

Ante el nuevo domicilio que dio como alternativa, perteneciente a su familia, los funcionarios judiciales llevaron adelante las consultas correspondientes. Lo paradójico fue que ni la propia madre convalidó sus dichos y aseguró que no residía en el lugar.

De esta forma, el narco se quedó sin excusas para exponer ante los jueces y reclamar su excarcelación o la posibilidad de cumplir un arresto domiciliario.

La causa penal que lo involucra está muy cerca de ser elevada a juicio.

Próxima elevación a juicio oral

El reclamo que hizo la defensa oficial del narco se desarrolló bajo el denominador común de la pandemia de coronavirus y los peligros a los que está expuesto. También utilizó como argumento el tema de los meses que lleva preso y las demoras en juzgarlo. Ante este descargo, los jueces federales remarcaron que se encontraban dentro de los plazos previstos y una cercana elevación.

Asimismo, tras enterarse de que su madre había negado que vivía en Neuquén, el detenido se excusó y dijo que pensaba reanudar la relación familiar.

LEÉ MÁS

Allanaron la casa de la viuda negra y secuestraron una réplica de arma

Tres detenidos por el crimen de un hombre en Viedma

Bariloche: hallaron el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario