El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
22% Hum
LMCipolletti multa

Narco no pudo pagar multa de $135 mil y pasará 25 días preso

Fue el acuerdo al que llegó con el juez luego de señalar que no tenía plata para afrontar una multa.

Un hombre que había recibido una condena de 4 años de cárcel efectiva y una multa de 135 mil pesos por el delito de narcotráfico aceptó sumar un castigo de 25 días detenido debido a que no cuenta con el dinero estipulado por el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF).

De acuerdo a fuentes judiciales, el fallo se conoció esta semana y recayó en una persona identificada como Juan Carlos Vivas, quien había sido condenado el 2 de noviembre de 2018.

Te puede interesar...

La defensa ya había sido informada sobre la solución que proponía Vivas y que no podía hacerse cargo de la multa económica. Entre otras alternativas, se analizaron las propiedades que tenía a su nombre el condenado y si podía concretar un pago en cuotas. Pero en todos los casos, la respuesta fue negativa y desde el TOF le recordaron que debía cumplir con lo que exigía la sentencia.

Desde el Ministerio Público Fiscal se coincidió con el criterio del tribunal y pidió que la AFIP brinde un informe sobre la situación económica del hombre. A pesar de que un inmueble figuraba a su nombre, Vivas aclaró que no le pertenecía y reiteró que pagaría la multa con días de prisión.

Mediante un oficio, el condenado fue notificado de la medida en su contra y la fiscalía estuvo de acuerdo con su detención y el cumplimiento de 25 días de cárcel.

Finalmente, la semana pasada se hizo una audiencia vía Zoom y de acuerdo a las fuentes, Vivas se mostró de acuerdo con la medida restrictiva de su libertad. Por su parte, el juez que presidió la audiencia se abocó a realizar el cálculo preciso sobre los días que deberá pasar tras las rejas según la multa impuesta. En este marco, se fijó un castigo de 25 días.

Vivas había sido condenado por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario