El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti acusado

El odontólogo acusado de abuso pasará las fiestas tras las rejas

A través de su abogado, pidió su excarcelación pero un juez confirmó la prisión preventiva.

El odontólogo acusado de abusar de una paciente en su consultorio permanecerá preso por el término de cuatro meses luego de que un juez cipoleño le rechazó un pedido de excarcelación. El trámite se resolvió hoy, en el marco de una audiencia de revisión de la medida adoptada en forma inicial.

El hombre, identificado por fuentes allegadas a la causa como Mariano Marquez, había impulsado una presentación a través de su abogado particular con el objetivo de lograr su liberación. En la vereda opuesta, se ubicaron los representantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, que insistieron en la confirmación de la preventiva y la necesidad de avanzar en la investigación que derivará en el juzgamiento del acusado.

Te puede interesar...

El magistrado encargado de revisar el primer fallo dictado por la jueza Laura González Vitale fue Guillermo Baquero Lazcano, quien se mostró de acuerdo con el criterio de los acusadores y confirmó la medida restrictiva de prisión para Marquez. De esta forma, el odontólogo que tenía su consultorio sobre calle Mengelle pasará las fiestas en la cárcel y el próximo año enfrentará el control de acusación, previo al juicio oral.

Marquez fue detenido el 18 de noviembre luego de un operativo cerrojo montado por la Policía provincial. Tras la denuncia de una paciente, indicaron fuentes judiciales, el hombre buscó escapar en una camioneta Toyota Hilux y fue interceptado en el cruce de la Ruta Nacional 151 y calle O'Higgins. De inmediato, fue detenido y quedó a disposición de la fiscalía cipoleña.

Un día después, el profesional enfrentó una audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de abuso sexual. Debido a las características del hecho, el Ministerio Público no brindó detalles precisos sobre lo sucedido y solo indicó que la paciente había sido abusada luego de atenderse en el consultorio del odontólogo. Justamente, la mujer buscó escapar y según las fuentes, el profesional la quiso retener.

La mujer en la actualidad tiene el acompañamiento de los integrantes de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) y su testimonio será fundamental en el proceso definitivo en contra del profesional detenido.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.888888888889% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario