El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
54% Hum
LMCipolletti condena

Narco cipoleño tiene un 10 en conducta y espera su libertad

Se trata de Sergio "Condorito" Dávila, quien fue condenado junto con Héctor Montecino hace más de seis años. Todavía no consigue la excarcelación.

Uno de los narcos cipoleños que cumple una de las penas más importantes por infracción a la ley 23737 es Sergio "Condorito" Dávila. El hombre fue encontrado culpable de tráfico de drogas y recibió una condena de 15 años por parte del Tribunal Oral Federal de Roca (TOF). Debido a una unificación de penas, el cómputo final fue de mucho más tiempo.

En este marco, al igual que otros presos, empezó a hacer buena letra en su encierro y no solo completó cursos de capacitación sino que empezó a cursar la primaria, estudios que nunca había concluido.

Te puede interesar...

En el último tiempo, también Dávila logró muy buenos resultados por su forma de conducirse en el interior de la cárcel, y los informes del Servicio Penitenciario Federal calificaron su conducta con un 10. Justamente, hubo un reclamo esta semana tras una nota baja en concepto que le impide avanzar en el denominado "régimen de progresividad de la pena".

A través de su defensor oficial, el cipoleño elevó ante el TOF una solicitud de revisión de su concepto, calificado con apenas un 5.

Desde el Juzgado de Ejecución Penal hubo un análisis pormenorizado de los informes del Servicio Penitenciario y se le dio la razón a Condorito y su defensor oficial, subiendo su concepto a 6 y logrando una recalificación que lo pone en la "fase de confianza".

De esta forma, Dávila se acerca a la posibilidad de obtener más beneficios.

Está preso desde los 90

Sergio “Condorito” Dávila es uno de los capos narco más conocidos de Cipolletti y que, con la muerte de Héctor Montecino, se transformó en el único que cumple una pena de largo aliento. Por una unificación de condenas, tiene que estar preso hasta el 2031. Cansado de su condición de hombre encarcelado, recurrió hace un par de meses a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para conseguir algún beneficio.

El último recurso presentado es una de las últimas cartas de Condorito, que no conoce la libertad desde hace casi 20 años. Sobre finales de los 90 cayó preso por narcotráfico y no solo fue un “pionero” en causas vinculadas a la ley 23737, sino que se encuentra entre los narcos de la zona que cumplen los castigos más duros por vender drogas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario