El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum

Narco aprendió a hablar ruso y le bajaron el tiempo de pena

Se trata de uno de los condenados a nueve años de prisión por la causa Manzanas Blancas 2. La fiscalía se opuso.

Un narco condenado en la causa Manzanas Blancas 2 consiguió una reducción de pena tras realizar un curso de idioma ruso. El presidiario que se vio beneficiado con la medida dispuesta por el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) fue Omar Daniel Pancari, quien cumple una pena de 9 años de cárcel por el delito de narcotráfico.

De forma inicial, la fiscalía mostró su oposición a otorgarle el beneficio de estímulo educativo por considerar que se trataba de un curso no destinado a la formación profesional. Sin embargo, su defensora particular remarcó ante el TOF que el taller era dictado por una profesora acreditada y un programa determinado.

Te puede interesar...

A la hora de resolver el reclamo de la representante legal del preso, el juez federal que intervino consideró que Pancari había cumplido con la aprobación del taller, que se extendió por 180 horas. Asimismo, rescató que formaba parte de la reinserción social que persigue el sistema judicial y penitenciario respecto de las personas privadas de la libertad.

En este marco, enfatizaron que la capacitación de idioma ruso formaba parte de la propuesta que ofrecía la cárcel roquense y que correspondía una reducción.

Omar Pancari, juntocon otros cómplices, fue encontrado culpable de traficar 287 kilos de cocaína desde el Alto Valle, con destino final España.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
0% Me da igual
6.0606060606061% Me aburre
75.757575757576% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario