El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Buenos Aires

Buenos Aires empapelada con la cara de un rionegrino

Una fuerte compaña propagandística copa las paredes, carteles y muros de obra en Buenos Aires. La sonrisa de un rionegrino en un afiche que busca un triunfo.

Lo vieron los rionegrinos que por estos días viajaron a Buenos Aires en esas callecitas que, como dice el tango, tienen ese no sé qué. Algunos lo reconocieron, otros dudaron un poco y se preguntaron si efectivamente era su rostro en afiches gigantes que son parte de la postal de la propaganda y la publicidad porteña.

Brazo en alto, puño cerrado, sonrisa de oreja a oreja y mucho color verde para el dirigente sindical rionegrino que busca convertirse en el nuevo conductor del gremio ATE a nivel país. Es Rodolfo "Rody" Aguiar el protagonista de las imágenes que están en diferentes puntos de la city porteña y que, seguramente recorrerán las provincia de la Argentina por tratarse de una elección nacional.

Te puede interesar...

Aguiar lanzó este lunes en Río Negro su campaña nacional y lo hizo con un multitudinario acto en Cipolletti. Ante los afiliados del gremio que llegaron desde diferentes ciudades, pidió "prepararse para luchar contra un ajuste". En un encendido discurso dijo que "tenemos que tener convenios colectivos en todas las provincias y municipios. El Estado debe estar al servicio de las mayorías populares. Lo vamos a lograr con la fuerza de la unidad y el federalismo

Actualmente ocupa el cargo de secretario adjunto de ATE Nacional y busca ser el primer rionegrino que lidere esa organización sindical. Su figura creció desde Río Negro a fuerza de un estilo propio que generó apoyos pero también rechazos. Fue quien fortaleció ATE en la provincia y puso al gremio de las pecheras verdes en la mesa de las grandes discusiones. Supo romper pero también acordar con la dirigencia política y se animó a subirse al ring de "pesos pesados" de la vida sindical para medirse.

rodolfo aguiar bs as (1).jpg

La elección más importante que enfrentará Aguiar en su trayectoria sindical será el próximo 9 de agosto. Más de 343.000 afiliados en todo el país estarán habilitados para votar. Aguiar tiene entre sus objetivos llegar al medio millón de afiliados para el centenario de ATE, en 2025.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario