El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti

Nación habilitaría unificación comercial de la Patagonia para ganado en pie

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Fernando Malaspina indicó que "está prácticamente definida la resolución del SENASA que va a habilitar el paso de ganado en pié de la Patagonia Norte A al resto de la Patagonia"
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Fernando Malaspina, se reunió ayer con su par de Nación, Gabriel Delgado, y con el subsecretario nacional de Planificación y Gestión de la Jefatura de Gabinete, Haroldo Lebed, quienes le informaron que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) está evaluando técnicamente los alcances de la resolución de la Organización Mundial de Comercio (OMC), sobre la apertura del mercado estadounidense.
 
"Están analizando también cómo afecta dicha medida a la Patagonia Norte A y al resto de la Patagonia", expresó el funcionario provincial, quien viajó a Buenos Aires por instrucción del gobernador Alberto Weretilneck, a fin de interiorizarse sobre los pasos a seguir para lograr la unificación comercial que esperan las provincias del sur argentino.
 
Durante el encuentro, "Delgado nos adelantó que está prácticamente definida la resolución del SENASA que va a habilitar el paso de ganado en pié de la Patagonia Norte A al resto de la Patagonia", expresó Malaspina.
 
En este sentido aclaró que "se hará mediante un sistema de trazabilidad que va a definir el organismo sanitario, que paralelamente está evaluando, y ve con buenos ojos, incorporar a dicha resolución el paso de carne".
 
Finalmente, el funcionario rionegrino adelantó que, tanto Delgado como Lebed, coincidieron en que probablemente antes de fin de mes, el jefe de Gabinete de la Nación, Anibal Fernández, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, "nos estén convocando a las provincias y productores para hacer el anuncio de la medida, que sin duda va a generar un cambio sustancial para la ganadería de la Provincia".