El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
58% Hum
LMCipolletti colectivo

Murió una ciclista inglesa atropellada por un colectivo y su compañero está grave

Ambos circulaban por la Ruta Nacional 40, por el tramo conocido como Ruta de los Siete Lagos. La víctima fatal tenía 38 años, al igual que su compañero aún internado.

Una ciclista inglesa de 38 años murió tras pelear por su vida en terapia intensiva por 20 días en el hospital de San Martín de los Andes. La mujer y su compañero, aún internados, habían sido atropellados a mediados de enero por un colectivo en la Ruta Nacional 40.

El accidente tuvo lugar el pasado martes 17 de enero, cuando dos ciclistas ingleses que viajaban por la región fueron embestidos por un colectivo en la ruta nacional, a pocos metros del ingreso al camping Las Taguas. Según consignó el portal Realidad Sanmartinense, los deportistas iban camino a San Martín de los Andes, pero allí por motivos que se desconocen, fueron atropellados por el ómnibus que circulaba en el mismo sentido que ellos.

Te puede interesar...

Personal del cuartel de Bomberos de Villa Meliquina fueron quienes asistieron primero a las víctimas e informaron que los dos ciudadanos ingleses sufrieron heridas de diferente gravedad. Ante ello, fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo, donde lamentablemente se comprobó que el cuadro de ambos era peor al estimado.

Rachel, la mujer, fue quien presentaba las heridas más graves y después de 20 días de estar internada en terapia intensiva, con un cuadro muy complejo de salud, se supo este viernes que falleció. RSM habló con el vicedirector del Hospital, Juan Cabrera, quien informó:

ciclistas atropellados ruta 7 lagos (1).jpg

"La mujer presentaba numerosas fracturas, tenía muchas heridas graves. Había sido operada, pero los politraumatismos con los que llegó al hospital eran muy graves. El impacto había sido muy violento, por lo que las heridas que tenía Rachel, de 38 años, eran muy importantes, no solo una fractura de cadera", indicó.

En cuanto a su compañero de viaje, también de 38 años, Cabrera sostuvo que "sigue en terapia intensiva, con pronóstico reservado. Ya se le realizaron varias cirugías y continúa grave". De esta manera, su panorama tampoco es alentador

Por otro lado, se informó que las autoridades locales se lograron comunicar con sus familiares y ponerlos al tanto de lo ocurrido. "Hemos trabajado mucho con los familiares, en la contención, con las autoridades de la embajada en nuestro país, realizando cada trámite administrativo, pero sobre todo humano, en medio de todo este proceso. La familia continúa acá en la ciudad a la espera de la mejoría del paciente que continúa internado en nuestro hospital", cerró Cabrera.

En cuanto al conductor del ómnibus, la fiscalía local ya tomó intervención y se encuentra reuniendo los indicios necesarios para determinar qué ocurrió y si es factible acusarlo de homicidio culposo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario