El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
71% Hum
LMCipolletti mamita

Murió "Mamita", la yegua que había sido rescatada tras la ola de calor

La habían dejado abandonada en Roca bajo el sol. Presentaba un cuadro de desnutrición previo que no le permitió resistir los síntomas provocados por las altas temperaturas.

"Mamita", la yegua que fue abandonada en General Roca a los rayos del sol en plena ola de calor y rescatada por proteccionistas, murió a raíz del cuadro de desnutrición severo que presentaba con anterioridad, el cual no le permitió resistiro los síntomas provocados por la exposición a las altas temperaturas.

Lo cierto es que el equino ya la estaban asistiendo, sin embargo, el estado deplorable de salud lo traía hace tiempo. La triste noticia la dio a conocer la organización RANHU (Rescate Animal No Humano) a través de sus redes sociales.

Te puede interesar...

"Pasó lo que nadie queria. Pasó lo que pasamos quienes luchamos por cientizar para que estas cosas no ocurran y que -aunque las expliquemos- mucha gente no las entiende porque es como algo natural tratar a un animal del modo que lo hacen y las malas personas pasamos a ser quienes dejamos todo para salvarlos. Tenemos el alma destrozada: Mamita no resistió", expresaron.

Y detallaron: "El viernes por la noche partió y nos dejó sin ánimos y con lágrimas que aún no paran. La luchamos a la par de ella. La acompañamos hasta último momento. ¿Qué pasó con ella? El veterinario equino nos dijo que la desnutrición que tenia hizo que no soportara el golpe de calor".

Mamita
Murió

Murió "Mamita", la yegua que había sido rescatada tras la ola de calor

"Esta yeguita estuvo toda esa semana de calor de más de 40 grados al sol. Con esa infección, con esas heridas, ¿en serio que alguien podria dudar de lo que le pasó? En un caballo sano, bien alimentado, tal vez, esto no hubiera pasado. Estuvo muchas horas tirada, mas sus heridas, mas la infección interna que tenia, No debió estar al sol. Algo que la familia nos culpa a nosotros cuando es responsabilidad de ellos el cuidarla", sentenciaron.

En este sentido, desde la organización explicaron que "Mamita" estuvo asistida siempre: "No podía sostenerse en pie solita, debía estar continuamente con un arnés colgada porque se caía. La hacíamos descansar y luego se volvía a levantar. Sus patitas nunca mas soportaron desde el domingo que ayudaron a sacarla los bomberos. Claro! Siempre creímos que se salvaria. Pero se entregó, no quiso mas".

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario