El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti Callejeros

Murió el ex guitarrista de Callejeros, Maximiliano Djerfy

El músico de 46 años se habría descompensado mientras jugaba un partido de fútbol. Fue velado este sábado en Avellaneda.

El músico Maximiliano Djerfy, ex guitarrista de la banda Callejeros y actual integrante de Esas Cosas (donde además cantaba) y Nuestra Raza, agrupación que compartió con Elio Rodrigo Delgado y Juan Alberto Carbone, que fueron parte de Callejeros, murió de un infarto a los 46 años.

La noticia se difundió a través del Instagram personal del rockero. “Con profundo dolor confirmamos la triste pérdida de Maximiliano Djerfy, la noche del viernes 12 de marzo”, puede leerse en esa red social y cierra el posteo con la frase: “En tus brazos descanso eternamente, en mí mente no descansa la pasión”. Djerfy tenía una hija, Pilar, junto a su mujer Lujan García.

Te puede interesar...

El guitarrista había sido condenado a cinco años de cárcel por la tragedia de Cromañón, el incendio del 30 de diciembre de 2004 durante un recital de Callejeros donde murieron 194 persona. Entre las víctimas, había había cinco familiares directos de Djerfy. Pasó algo más de dos años preso entre la cárcel de Ezeiza y el penal de Marcos Paz hasta que a finales de 2016 le otorgaron la prisión domiciliaria

Por estos días ya era libre al haber cumplido la pena. Tenía dos proyectos musicales: Esas Cosas y Nuestra Raza.

Djerfy perdió cinco familiares en el incendio del galpón el 30 de diciembre de 2004 y pasó algo más de dos años preso entre la cárcel de Ezeiza y el penal de Marcos Paz, hasta que a finales de 2016 le otorgaron la prisión domiciliaria.

Desde Nuestra Raza, banda que compartía con los ex Callejeros Elio Delgado y Juancho Carbone, se despidió a Djerfy con un flyer donde se lee: “Que vacías quedaron las veredas que se hicieron para que camines vos. Cuántas risas recordaron y se hicieron carcajada en tu voz. Cuántos soles ya no van a salir más. Ya no hay más alegría sin tristezas”.

En una entrevista que brindó para hablar sobre el primer álbum de Esas Cosas, la banda que formó tras quedar absuelto y alejado de Callejeros, el músico dijo: “Las canciones vienen todas de ahí, son los resabios que me quedaron de esa etapa. Pero ahora estoy mucho más optimista, no quería hacer un disco para que lo pongas y llores desde el primer tema hasta el último”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario