El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
37% Hum
LMCipolletti local

Municipio sugiere pedir carnet de vacunas en locales nocturnos

Lo propone a responsables de confiterías bailables, boliches, discos, discotecas o comercios del rubro recreativo. Aclaran que no es una exigencia. En otras provincias ya implementan el denominado "pase sanitario".

El municipio cipoleño adhirió a la última resolución de la cartera de Salud provincial que estableció las nuevas medidas tendientes a frenar el avance de los contagios de COVID.

La disposición local rige hasta la medianoche del próximo lunes 6 de septiembre y establece la prohibición de circular entre las 3 y las 6 de la mañana, salvo aquellas personas que se desempeñan en trabajos considerados esenciales.

Te puede interesar...

Mientras que permite extender las salidas nocturnas hasta las 2 de domingo a jueves y hasta las 3 los viernes, sábado y vísperas de feriado.

Además, habilita a confiterías bailables, boliches, discos, discotecas o clubes nocturnos a ampliar el funcionamiento al 70% de su aforo habilitado, con un máximo de 200 personas en el local, siempre cumpliendo con los protocolos vigentes y los planes de acción previamente aprobado por la Secretaría de Fiscalización.

Lo novedoso de la normativa comunal es que, para ingresar a estos establecimientos recreativos, las autoridades “sugieren” a sus titulares de los comercios que se promocione la vacunación entre los asistentes. Pedo además agregan a modo de planteo, verificarla “mediante la presentación del carné de vacunación en soporte digital, sin perjuicio de la aplicación del derecho de admisión al local”.

Requerimientos de este tipo se implementan en distintos países y también en Argentina. Provincias como Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán comenzaron a implementar el requerimiento del “pase sanitario” el mes pasado. Otras como Salta y San Juan lo están propiciando desde el sector empresarial.

De hecho, días atrás la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación desarrolló el Certificado de Vacunación Digital a través de la aplicación “Mi Argentina”, para que toda persona que haya recibido la vacuna contra el Coronavirus cuente con su credencial en formato digital.

En la ciudad la flexibilización de las restricciones permitió que un boliche reabriera sus puertas tras permanecer cerca de un año y medio cerrado por la cuarentena. Es Flame, que integra el complejo Kimika, y comenzó a funcionar el último fin de semana con un sistema de burbujas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
46.666666666667% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario