El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum

Municipal asesinado: ¿Los policías lo mataron a patadas en la cabeza?

Esa es una de las hipótesis de la investigación, ya que tenía golpes en el cráneo, uno de ellos en la nuca. Aguardan los resultados de la autopsia. El hecho ocurrió en Villa La Angostura.

El caso del municipal asesinado en Villa La Angostura generó una gran conmoción y no solo en la ciudad, sino en todo el país. Es que no se trató de un homicidio más, sino que fue perpetrado por uno o varios efectivos de la Policía de Neuquén (eso aún está por verse). Si bien por el momento uno solo de los uniformados que participaron del operativo fue imputado, los otros cuatro también están detenidos y serán acusados en breve, según lo adelantó el fiscal del caso Andrés De Lillo.

La causa de la muerte aún no está clara. Si bien la víctima recibió un disparo de un arma de fuego reglamentaria en la zona baja de su abdomen, también presentaba golpes en su cabeza, por lo que una de las hipótesis que se manejan por estas horas es que los policías podrían haber matado a Robinson Gatica a patadas en el cráneo.

Te puede interesar...

Para tener más certezas en ese sentido aún faltan los resultados finales de la autopsia, que se esperan conocer en las próximas horas. A partir de ahí, los investigadores tendrán información más certera para avanzar en el esclarecimiento del hecho y saber si la víctima murió producto del disparo policial y por las presuntas patadas que recibió en su cabeza.

La hipótesis de que la muerte se produjo por patadas en el cráneo coincide con lo que expresó en las últimas horas la viuda de Gatica, quien confirmó que su marido había recibido golpes en la cabeza y que tenía el rostro completamente lleno de sangre cuando lo vio, ya muerto y esposado, tirado en el suelo. El disparo con el arma reglamentaria, en tanto, se produjo en el abdomen.

Una de las hipótesis del caso es que Robinson Gatica, el municipal asesinado en Villa La Angostura, murió producto de patadas que recibió en su cabeza.

El abogado Cristian Pettorosso, quien defiende al policía Víctor Hugo Muñoz, único imputado por el momento en el caso del municipal asesinado, asegura que “la postura de la Fiscalía es injusta, sesgada, en perjuicio de la institución policial. Los policías actuaron en defensa de la mujer agredida y sus tres hijos, y en protección de la propia vida de los compañeros, quienes han honrado el uniforme azul, arriesgando sus propias vidas en cumplimiento del deber”.

Además, insistió con que su defendido actuó en legítima defensa. “No olvidemos que Gatica, antes caer muerto, lesionó con su cuchillo a dos agentes policiales, quienes debieron ser hospitalizados”, subrayó.

comisaria 28 villa la angosturA (2).jpg

Mientras se espera el resultado de la autopsia, información que será sustancial en este caso, este jueves por la mañana se realizó en Villa La Angostura una audiencia en la que se formularon cargos al policía Muñoz, a quien el fiscal De Lillo le atribuyó el delito de homicidio agravado por abusar de su función como miembro integrante de las fuerzas policiales.

El representante del Ministerio Público Fiscal también solicitó la prisión preventiva del imputado por el término de tres meses por considerar que existe el peligro de que entorpezca la investigación. Sin embargo, el juez de garantías Juan José Nazareno Eulogio, avalando lo planteado por la defensa, dispuso la prisión domiciliaria. Así, el policía imputado permanecerá en la casa de su madre, ubicada en San Martín de los Andes, por lo menos hasta octubre, mientras avanza la investigación.

El fiscal De Lillo, por su parte, adelantó que los otros cuatro efectivos involucrados en el caso del municipal asesinado, quienes se encuentran detenidos, serán acusados por su participación en el hecho.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario