El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
24% Hum
LMCipolletti España

España: voraz incendio en un boliche deja al menos 13 muertos

Ocurrió en Murcia. Los servicios de rescate aseguraban que el número de víctimas podría aumentar, por la remoción de escombros.

Al menos trece personas murieron este domingo por el incendio de un local bailable en la ciudad de Murcia, en España, y las autoridades advirtieron que el balance de víctimas podría aumentar.

Los servicios de rescate recibieron las primeras llamadas de socorro hacia las 6 de la mañana (hora española) y los bomberos continuaban trabajando en la zona siniestrada, donde se teme que puede haber más muertos.

Te puede interesar...

“Lamentamos comunicar que los fallecidos en el incendio de Atalayas ascienden a 13 personas”, expresó en la red social X, José Ballesta, alcalde de esa municipalidad del sureste de España.

Los socorristas lograron entrar al boliche alrededor de las 10 de la mañana, cuando lograron extinguir las llamas. Fue en ese momento cuando encontraron cuatro muertos y 40 minutos más tarde localizaron a otras dos víctimas fatales. Una hora más tarde, el ayuntamiento actualizó el balance de fallecidos a siete y finalmente a trece.

incendio boliche España
El incendio ocurrió en medio de un cumpleaños y no todos los asistentes fueron localizados.

El incendio ocurrió en medio de un cumpleaños y no todos los asistentes fueron localizados.

Los bomberos siguen trabajando en el lugar y no se descartan nuevas víctimas”, adelantaron los rescatistas.

Un portavoz de la Policía Nacional explicó a la Agencia AFP que la prioridad ahora es encontrar a las personas desaparecidas.

El funcionario acotó que el sábado hubo una fiesta de cumpleaños y que no todos los asistentes fueron localizados aún. En ese sentido, los medios locales detallaron que una veintena de familiares y amigos de un joven nicaragüense de nombre Eric, que cumplía años, habían ido a pasar ahí la noche.

“Mami, voy a morir”: el desgarrador audio de una de las víctimas del incendio de Murcia

“La investigación todavía no comenzó porque todavía no hay un balance”, remarcó a AFP la fuente policial. Asimismo, señaló que todavía no hay una pista sobre la causa del incendio.

En tanto, de momento cuatro personas -dos mujeres de 22 y 25 años, y dos hombres de 41 y 45- resultaron intoxicadas por la inhalación de humo.

Según imágenes difundidas por los servicios de emergencia, el incendio se declaró en el local Teatre, también conocido como Fonda Milagros.

incendio boliche España
Hay al menos trece muertos y la cifra podría aumentar.

Hay al menos trece muertos y la cifra podría aumentar.

El alcalde de Murcia declaró tres días de duelo, e informó que hay movilizados 40 bomberos y 12 vehículos de emergencia. “Fuerza y ánimo a los familiares y amigos en estos complicados momentos”, dijo el dirigente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario