Multaron a la radio Puerto Argentino tras el carnaval

Le aplicaron la sanción por quedar sucia la calle. En la emisora denuncian persecución.

Las tirantes relaciones entre el Municipio y la radio Puerto Argentino, o lo que es lo mismo, entre el intendente Aníbal Tortoriello y el referente de la emisora Hugo “Comandante” Escobar, siguen dando tela para cortar. Ayer, inspectores de la comuna multaron a la FM por presuntamente haber dejado sucio un sector de la calle Bolivia donde el domingo tuvo lugar el ya tradicional Carnaval de los Peques, donde se reunieron unas 10.000 personas, según los organizadores.

Los agentes municipales se hicieron presentes alrededor de las 11 y labraron la infracción pese a que un grupo de colaboradores del espectáculo terminaba por entonces de asear la vía pública. Para Escobar, la contravención forma parte de “una persecución hasta familiar” por parte de Tortoriello. Afirmó que en la actual gestión ni siquiera les envían inspectores de Tránsito para cortar la circulación y garantizar con ello una celebración “sin riesgo para los niños y para los adultos”.

Te puede interesar...

“Si Tortoriello necesita plata y quiere recaudar, nosotros podemos organizarle una campaña de solidaridad y juntarle fondos. Podemos ayudarlo si tanto lo necesita”, dijo Hugo Escobar, referente de la radio FM Puerto Argentino.

Por tal motivo, y a efectos de resguardar la seguridad de murgas y público, la radio gestionó, por su cuenta, la presencia de unos 20 efectivos policiales, cuya tarea permitió que el espectáculo dominical se pudiera concretar sin inconvenientes. “Le agradezco mucho a la Policía por la labor cumplida”, expresó el Comandante.

Las ondas “negativas” que el referente achaca a Tortoriello se sintieron en el propio carnaval, ya que desde la comuna avisaron que la propuesta sólo podía extenderse hasta las 12 de la noche. Como el desfile de los participantes y los números musicales llevan su tiempo generoso, el espectáculo se tuvo que comprimir lo más posible. El resultado, uno de los grupos musicales invitados, Picunche, de Chos Malal, solamente pudo interpretar un par de temas, a pesar de ser un conjunto regional bastante aclamado. La hora de bajar el telón les cayó encima.

10.000 personas participaron de la séptima edición del carnaval. La estimación del número la hicieron los organizadores. Pero lo concreto es que fueron muchos los cipoleños y 20 las murgas que participaron de la propuesta popular.

“Nos multaron pese a que ya estábamos terminando la limpieza. Y nos pidieron que tengamos una aspiradora de papeles. Es una risa”, enfatizó el titular de la emisora, quien dijo que para las tareas de aseo del lugar se contó con la ayuda de un supermercado ubicado en el sector barrial. Contra viento y marea según Escobar, el carnaval en su séptima edición “fue todo un éxito”. Por eso “el año que viene lo volveremos a hacer y lo haremos el mismo día y a la misma hora que el Municipio. Nunca lo hemos querido hacer pero no podemos permitir que nos sigan tratando así. Veremos quién tiene el apoyo popular”, desafió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario