Multaron 122 veces a Pehuenche por su servicio urbano

La cifra corresponde a 2017 y consta en un informe del Juzgado de Faltas local.

La empresa Pehuenche fue multada 122 veces durante el año pasado por diferentes incumplimientos en sus servicios. Lo más llamativo es que, al parecer, pagó solamente dos de las infracciones, en uno de los casos por la gravedad de la falta cometida.

El aumento de 28,43 por ciento del boleto común urbano que otorgará a la firma el Ejecutivo municipal despertó críticas entre los usuarios y la dirigencia política opositora, ya que lo consideran desproporcionado ante la realidad socioeconómica actual y por los déficits que muestra la prestación.

Te puede interesar...

El Juzgado de Faltas de la comuna le remitió un informe a la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez sobre las actuaciones que habían involucrado a Pehuenche en 2017. Allí se constata la gran cantidad de infracciones, sobre todo relacionadas con demoras en la frecuencia, desvío de recorridos y hasta por una circunstancia grave, como fue la falta de verificación técnica obligatoria de un ómnibus que fue sacado de circulación. La empresa pagó la multa y pudo recuperar su vehículo. Fue una de las dos únicas sanciones que canceló.

La edil manifestó que las quejas de los usuarios son continuas y que también guardan relación con el mal estado de los vehículos, la alta velocidad que a veces le imprimen los choferes a los rodados, las dificultades para cargar las tarjetas de pago y otras más.

El proyectado incremento de la tarifa no ingresó ayer al Concejo Deliberante por lo que habrá que esperar a la próxima sesión para que tome estado parlamentario. Se anticipa un duro debate de la iniciativa puesto que muchos usuarios y políticos hicieron conocer su desacuerdo en las redes sociales y en las radios locales.

2 multas pagó solamente la empresa prestataria.

Las infracciones están vinculadas en su mayoría a demoras en la frecuencia y desvío de recorridos. Pero hay muchas más quejas de los usuarios por este servicio público.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario