El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Multarán a quienes no dispongan de canasto domiciliario para la basura

La Secretaría de Servicios Públicos realizó un relevamiento en todos los barrios de la ciudad y constató que alrededor de 2.500 frentistas no cumplen con la ordenanza.

En una primera instancia se los notificará, pero si no se ponen al día se les labrarán actas de infracción.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti realizó un relevamiento por todos los barrios de la ciudad y detectó el faltante de alrededor de 2.500 canastos domiciliarios de residuos, cuya instalación en el frente de cada vivienda es obligatorio.
Al respecto, el titular del área, Francisco Jauregui, aseguró que se informará a cada infractor en las próximas boletas que se emitan desde la comuna y se les brindará un plazo para que coloquen los cestos.
“Nosotros sabemos que no es algo que todos estén en condiciones de realizar de manera inmediata, ya que el costo puede rondar entre los 500 y los 600 pesos. Pero tendrán tiempo de preverlo y ponerse al día en un mediano plazo”, sostuvo el funcionario.
Según se especificó, dentro de seis meses se volverá a realizar un control casa por casa para ver si los vecinos cumplieron con la intimación recibida y de no ser así se procederá, ineluctablemente, al labrado de una multa.
De igual modo se refirieron a los comercios cipoleños, quienes también deberán contar con los canastos correspondientes con capacidad acorde a los desperdicios que ellos generan.
Jauregui, a su vez, sostuvo que al no contar con un lugar en el que depositar la basura, muchos vecinos “terminan colgando la bolsa de residuos en un árbol, en un poste de luz o en cualquier otra parte, y eso puede terminar generando graves peligros para los recolectores”.
La rotura de las bolsas que usualmente provocan los perros sueltos en la vía pública, es otro de los inconvenientes a la hora de realizar la limpieza de la ciudad, lo que se vería disminuido en caso de que se cumpla la norma vigente.
El objetivo de la notificación es que la ciudadanía tome conciencia en torno a la necesidad de acatar las pautas sociales. Es por eso que desde Servicios Públicos explicaron que, por diversas cuestiones, se realizaron durante el año 600 actas de notificación y tan sólo 30 de infracción, con lo que se afirma que la iniciativa "no busca el castigo, sino la educación".
Con respecto a los apercibimientos, se informó que se realizarán tanto a los frentistas que cuentan con veredas terminadas como a aquellos que aún la tienen de tierra.
 
Tachos en el centro
Asimismo, desde la comuna adelantaron que están construyendo cestos que serán instalados en las esquinas de la zona céntrica, para que los transeúntes tengan un lugar en el que arrojar papeles y así poder mantener el espacio público lo más limpio y cuidado posible.

Dejá tu comentario