Multan a petrolera por no dar información de un padre que se niega a pagar cuota alimentaria

El juez de familia de Cipolletti lo condenó a pagar $225 mil.

El juez de Familia de Cipolletti, Jorge Benatti, condenó a una empresa petrolera a pagar $225 mil por ocultar la información de uno de sus empleados, que se negaba a pagar la cuota alimentaria de su hijo. Debía entregar 20% de su remuneración mensual.

La firma empleadora que debe efectuar los descuentos es Weatherford International Argentina, una multinacional de servicios de petróleo y gas natural.

Te puede interesar...

Según indicaron desde la Justicia, la resolución del juez de familia se envió de oficio a la empresa con el fin de que informara si procedió el depósito del Sueldo Anual Complementario año 2016 y para que acompañara los recibos de haberes del padre del niño. Ante el primer incumplimiento de brindar esos datos, en junio de 2017, se hizo efectiva una multa de $29 mil.

Luego, durante el transcurso de ese año y del siguiente, el juez continuó enviando oficios reiteratorios con la misma petición. Y ante el incumplimiento se consolidaron multas por $18 mil, $28 mil y $10 mil respectivamente por cada día de retardo. Surgió, al momento de emitir la última resolución, que la empleadora acumulaba una multa por $225 mil. De este total $75 mil, correspondientes a las primeras tres multas, ya fueron ejecutadas.

En ese contexto, el juez de familia consideró que las multas son una consecuencia de la potestad judicial por medio de las cuales se hacen cumplir las disposiciones.

“Es una condena pecunaria que afecta al deudor mientras no cumple lo debido y constituyen un medio de presión de la voluntad del destinatario del mandato para vencer su resistencia”, dijo Benatti.

El juez intimó al hombre a acompañar copias de sus últimos 28 recibos de haberes en el término de 5 días de notificado bajo apercibimiento de aplicar una multa de 100 pesos por cada día de retardo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario