Multan a la agrupación Puerto Argentino en las vísperas del 2 de Abril

Por las diferencias entre Tortoriello y Hugo Escobar, hoy habrá dos actos para honrar a caídos y veteranos, con sanciones y críticas cruzadas.

Una fecha como el 2 de Abril debería encontrar a los cipoleños unidos para hacer memoria y rendir honores a los ex combatientes y caídos en la guerra de Malvinas. Sin embargo, hoy se reedita una disputa que no tiene fin. Incluso antes de conmemorar el día, propiamente dicho, ya que la agrupación Puerto Argentino, que encabeza uno de los actos, recibió ayer un acta de infracción.

Mientras estaban montando el escenario en la esquina de Bolivia y Primeros Pobladores, los inspectores municipales multaron a la agrupación por “obstruir el tránsito vehicular injustificadamente, sin autorización municipal, sobre el carril sur de calle Bolivia y el oeste de Primeros Pobladores", dice el acta del Juzgado de Faltas .

Te puede interesar...

“Pusimos el escenario donde dijo el intendente que podíamos, por este medio (LM Cipolletti), e igual hicieron el acta contravencional”, sostuvo el propietario de la radio Puerto Argentino, Hugo “el Comandante” Escobar, quien pese a la multa convocó hoy al pueblo a participar del tradicional desfile que organiza todos los años. Por otro lado, el intendente Aníbal Tortoriello encabezará el acto conmemorativo oficial del Municipio.

La actividad de la agrupación será a las 16, en Bolivia y Primeros Pobladores, mientras que la del Ejecutivo tendrá lugar a las 11, en la Plaza de las Malvinas, ubicada en Muñiz y Pasaje Penna, del barrio San Pablo.

En esta oportunidad, Escobar lamentó que no podrán contar con la clásica chocolatada que realiza el Ejército Argentino. La institución no acompañará el desfile porque no hay autorización del Municipio para cortar calles. “Si el intendente, que es el jefe máximo de la ciudad, no autoriza, el Ejército no puede hacerlo”, explicó Escobar.

Aún molesto con lo que considera que es un “capricho total” del intendente, sostuvo: “Lamentamos que el jefe de la ciudad esté negado con nosotros. A la fecha no recibimos ninguna notificación para que podamos hacer el desfile. Este hombre está haciendo historia en Cipolletti, no lo puedo entender, no se la puede agarrar con esto”.

No obstante ello, destacó que “lo más importante es que nos acompañará la gente, seamos los que seamos, rendiremos los verdaderos honores a nuestros caídos y ex combatientes”.

Dijo que el despliegue lo harán en Bolivia y Primeros Pobladores y que contarán con la presencia de varias agrupaciones gauchas, instituciones de la ciudad y veteranos de otras localidades como Neuquén y Cinco Saltos. “Vienen colectivos llenos de gente para apoyarnos”, afirmó Escobar.

Al acto oficial irán autoridades municipales, once veteranos invitados y público en general. También se descubrirá un monolito que empleados de Servicios Públicos repararon; y una escritora –Gladys Sandoval- leerá poemas alusivos a la fecha.

El desdoblamiento de la memoria en dos actos también provocó expresiones de lamento entre los veteranos que acompañarán la conmemoración que organiza el Municipio. Uno de ellos, José Vega, dijo: “Nos duele que usen nuestra causa a beneficio propio”.

LEÉ MÁS

Apareció un abultado botín robado en el patio de un inquilinato cipoleño

Protestaron con bebés de juguete porque le impidieron cursar a una joven madre en Bariloche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario