El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti Valcheta

Mujeres protagonistas en carreras atléticas el fin de semana

Se desarrollaron dos pruebas atléticas en Valcheta y Allen destinadas exclusivamente al público femenino.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se desarrollaron dos pruebas atléticas en Valcheta y Allen destinadas exclusivamente al público femenino, poniendo en escena competencias muy reñidas con grandes rendimientos.

La primera de las actividades se llevó adelante el sábado en Valcheta con la participación de alrededor de 150 mujeres que se dividieron en cuatro categorías de acuerdo a su edad: hasta 19 años, de 20 a 29 años, de 30 a 39 años y de 40 a 49 años.

La prueba constó de 5km y la clasificación general coronó a Edith Van der Sandt, escoltada por Cinthia Claros y Yanina Navarro.

En cuanto a las ganadoras por categoría, en las divisiones más jóvenes el oro quedó en manos de Carolina Calfuguir en hasta 19 años, mientras que en hasta 29 años el podio lo integraron Edith Van de Sandt, Cinthia Claros y Antonella Paz.

Por otra parte en hasta 39 años la ganadora fue Yanina Navarro, seguida por Matilde Curruhuinca y Marilin Monsalve y en hasta 49 años el primer lugar fue para Chelita Navarro, el segundo para Silvia Paillao y el tercero para Sandra Gimenez.

En Allen la carrera por el Día Internacional de la Mujer se denominó “Nosotras Corremos”, y se realizó en la tarde noche con unas 70 participantes en un recorrido de 8km.

La prueba quedó en manos de la local Brenda Guerrero que llegó a la meta por delante de la cipoleña Malena Trecanao que se ubicó segunda y Jessica Guerrero que llegó tercera.

Ambos eventos contaron con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte y la participación de la directora de Actividad Física Saludable, Natalia Mildenberger y el director de Eventos Deportivos, Caupolican Rodríguez en Valcheta y de la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini en Allen.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Dejá tu comentario