El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
39% Hum
LMCipolletti Plottier

Muerte por dióxido de cloro: en los próximos días definirán si acusan a alguien

La semana próxima, la fiscalía de Homicidios deberá determinar si hay personas responsables en la muerte del nene de cinco años de Plottier.

La investigación por la muerte del nene de cinco años de Plottier a raíz de la ingesta de dióxido de cloro sigue su curso. La próxima semana, la fiscalía de Homicidios deberá definir si realiza o no acusaciones, con la debida formulación de cargos.

Este viernes, los análisis complementarios que se le hicieron al cuerpo confirmaron que la falla multiorgánica que produjo su muerte se debió a una intoxicación por dióxido de cloro.

Te puede interesar...

La fiscal que investiga la causa, Sandra Ruixo, había solicitado varios análisis a una junta médica para ampliar la información que había brindado la autopsia y confirmar su hipótesis sobre que la muerte se debió a la ingesta de dióxido de cloro.

Este sábado, el fiscal jefe Agustín García dijo en LU5 que aún restan los resultados de otros informes de toxicología similares y anatomopatológicos, pero que con los resultados obtenidos este viernes ya se confirmó la vinculación de su muerte con la ingesta de dióxido de cloro que, según lo manifestado por su papá y su mamá, le dieron al niño como supuesta solución para prevenir el coronavirus.

Agustín García se desempeña hacía tres años como fiscal jefe en la I Circunscripción. Actualmente tiene tres unidades fiscales a cargo.

Tras esta certeza, García indicó que la próxima semana, la fiscalía de Homicidios deberá definir si imputa a una o más personas como responsable del fallecimiento.

"El fallo multiorgánico es producido por una intoxicación y el cuerpo médico define que se debe a que ingirió una sustancia química cáustica y que esta es compatible con el dióxido de cloro y los efectos que produce el consumo de esa sustancia", afirmó el funcionario judicial. "Ahora resta analizarlo con otros elementos y la fiscal del caso deberá definir si realiza imputaciones", añadió.

García precisó que, tras los allanamientos realizados en la vivienda, "no se encontró ninguna prescripción médica y no se ha podido establecer si alguien en específico le sugirió o de dónde determinaron la idea de hacer esto", en referencia a la ingesta de dióxido de cloro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario