Motochorro se quedó sin recursos y sigue preso

Buscaba quedar libre tras ser condenado por un asalto a una cipoleña.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ), en un fallo del 25 de marzo, denegó un recurso extraordinario interpuesto por la defensa pública a favor de Héctor Ariel Vallejos, quien fue condenado en 2017 a la pena de cinco años por un violento robo en el barrio Del Trabajo bajo la modalidad de motochorro.

El STJ concluyó que del análisis de la causa “se desprende que se revisó integralmente la sentencia de condena y que los cuestionamientos esgrimidos en el recurso extraordinario federal no hacen más que volver sobre aspectos abordados y respondidos acabadamente tanto en el fallo condenatorio como en el pronunciamiento ahora en crisis”.

Te puede interesar...

El hecho protagonizado por Vallejos estuvo marcado por la violencia y una víctima aterrorizada, que se vio obligada a entregarle la cartera luego de que el delincuente le colocara la punta de un cuchillo en el abdomen. La acción fue muy rápida y el ladrón escapó en una moto.

El 16 de febrero de 2017, la ex Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti le aplicó una pena de cinco años de prisión como coautor del delito de robo con armas. La defensa pública interpuso una casación y, como fue denegada, llevó un recurso de queja ante el STJ.

El STJ se expidió sobre ese recurso, rechazó la queja y confirmó la sentencia. En consecuencia, la defensa insistió en una presentación extraordinaria federal para intentar llegar a la Corte Suprema de Justicia, también denegado en marzo pasado.

Al momento de confirmar el fallo, el STJ adujo que la sentencia permite advertir el acierto del juzgador y valorizó el aporte de la mujer asaltada. “El relato de la víctima acerca del procedimiento efectuado, primero observando un álbum de fotos y luego participando del reconocimiento en rueda de personas, no fue puesto en entredicho por la defensa ni genera dudas sobre el grado de convicción alcanzado”, destacaron los jueces.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario