El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
26% Hum
LMCipolletti Paraguay

Motín en una prisión de Paraguay: seis muertos

El conflicto se inició de madrugada y terminó por la noche. Todo comenzó por el traslado de un reo que trafica drogas en el reclusorio.

Al menos seis presos murieron este martes durante un motín en la cárcel más importante de Paraguay. La protesta se habría iniciado por el traslado de un recluso, quien era el dealer de drogas en el sitio.

El suceso se inició en horas de madrugada en el penal Tacumbú, en Asunción, tras darse a conocer el traspaso de Orlando Efraín Benítez, un interno sindicado como proveedor de sustancias prohibidas dentro del reclusorio. En esa instancia, la situación no había pasado a mayores pero a la tarde, el conflicto se intensificó y los reos comenzaron a quemar colchones.

Te puede interesar...

Debido a esto, la Policía recurrió a la fuerza mediante disparos de balines de goma para dispersar. Cerca de las 22 horas, cuando se calmó el amotinamiento, se confirmó el fallecimiento de seis personas, de entre 24 y 49 años.

Masacre durante motín en Tacumbú

No obstante, los investigadores no descartaban que haya más fallecidos en el penal de la capital paraguaya, que con cerca de 3.000 reclusos está considerado el que más convictos alberga y el que sufre un hacinamiento mayor.

Masacre en la cárcel de Tacumbú: Motín, rehenes y muertos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario